LA ESCUELA SECUNDARIA DE SANFORD RECIBIÓ CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS PARA MEJORAS EDILICIAS

0
290

Se trata de una gestión realizada por el senador provincial, Eduardo Rosconi, en el marco del acuerdo de la Cámara de Senadores con el Ministerio de Economía de la Provincia para mejoras edilicias y equipamiento en edificios públicos provinciales a través de la oficina de PROMUDI.

En el mes de julio de 2016 la Directora Marcela Aliberti y el Presidente de la Cooperadora Miguel Girotti informaron a Rosconi la urgente necesidad de realizar obras de impermeabilización de los techos y realizaron una recorrida por las instalaciones. En noviembre de 2016, el senador eleva la carpeta técnica y presupuesto del proyecto a la oficina de PROMUDI, a cargo de Gabriel Rosti. El pedido llega al ministeri5o de Educación en mayo de este año y a fines del mes de Agosto de concreta la gestión para transferir $499.000.

“Sabemos que este es el único colegio secundario del pueblo que ha sufrido consecuencias por el paso de los años y por la histórica inundación del 2015, con lo cual se hace muy necesario realizar mejoras edilicias en los ámbitos de trabajo tanto de los alumnos como de docentes”, expreso Rosconi.

La superficie a impermeabilizar de 700m2 incluye el área de biblioteca, galería y aulas donde se realizara la limpieza de techos, colocación de carpeta impermeable y membrana asfáltica.

El senador expreso su profundo agradecimiento al Ministro de Economía Gonzalo Saglione, atento a que a través del acuerdo para mejoramiento en edificios públicos provinciales se pudo transferir rápidamente los fondos desde el Ministerio de Economía al Ministerio de Educación para que se materialice en un FANI.