LA ESCUELA TÉCNICA SOLICITA CÁMARAS Y MAYOR ILUMINACIÓN EN LA ZONA

0
176

Vienen sufriendo reiterados robos de bicicletas de los alumnos que concurren al Establecimiento. Además, tienen pendiente la recepción de fondos de la Provincia para poder acondicionar la instalación de gas, servicio que no poseen desde comienzo de año. Lo explicó el Director Diego Mora en RADIO DEL SUR FM 90.5.

La Escuela Técnica N° 283 «Doña Ramona Sastre de Casado» de Casilda viene solicitando mayores medidas de seguridad en su zona, sea más iluminación y cámaras de videovigilancia.

El pedido tiene que ver con reiterados robos de bicicletas que se vienen sucediendo en el Establecimiento, ubicado en calle Brigadier López N° 2455 de Casilda.

El Director de dicha Escuela, Prof. Diego Mora, lo comentó en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de RADIO DEL SUR FM 90.5.

«Hemos sufrido el robo de bicicletas de alumnos, lo que ocurrió a media mañana, en pleno funcionamiento de la escuela, que además está en una zona muy transitada. Varios de nuestros alumnos recorren hasta 5 kilómetros para llegar a las aulas, y quedarse sin ese medio de traslado es para ellos un perjuicio muy importante. Por eso requerimos del Municipio la instalación de cámaras en la zona, para poder estar más seguros», dice.

Agrega que «otra cuestión es el tema iluminación, hay un árbol muy frondoso, que tapa la luz de las luminarias, obviamente no pedimos que se lo retire, sino simplemente que se lo pode. En esta época no se percibe, pero en otros momentos del año tiene un follaje muy frondoso, y la zona de la Escuela es muy oscura. Tenemos alumnos que vienen temprano por la mañana, y otros que se retiran tarde en la noche».

«Hemos realizado el pedido al Municipio, pero no hemos tenidos respuestas», aclara.

Otro tema por el que está atravesando la Escuela Técnica es la falta de provisión del servicio de gas.

«Tiene que ver con una inspección realizada por SAPEM, que dio como resultado que se deben realizar reformas para volver a conectar el suministro, que está cortado. Es un monto de dinero que no tenemos, lo estamos tramitando ante el Ministerio de Educación de la Provincia, nos han pedido presupuestos, muchos papeles, y esperamos que pronto se resuelva. Mientras tanto, calefaccionamos con aires acondicionados frío calor, pero no tenemos en todas las aulas», manifiesta el Director.

Esta es la nota completa: