LA FINAL DE LA COPA SANTA FE DE HOCKEY FEMENINO SE DISPUTARÁ EN ROSARIO

0
112

Este fin de semana se disputarán las finales de La Copa Santa Fe de Hockey Femenino en el Estadio Mundialista de Hockey «Luciana Aymar» (avenida Calasanz 9300) de la ciudad de Rosario. El sábado se jugarán las semifinales y el domingo, a las 19:30 horas, la gran final.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, expresó que «nuevamente disfrutaremos otra final de un certamen provincial, sumado a las  copas de fútbol y básquet, incorporando a las cuatro asociaciones y las seis ligas independientes de Santa Fe. La apuesta es seguir apoyando torneos que integren y ayuden al desarrollo del deporte en todo el territorio provincial porque mediante estas iniciativas, equipos de distintos puntos de la provincia pueden encontrase, competir y compartir», señaló.

“Desde el gobierno provincial también tenemos iniciativas para el desarrollo y la iniciación del deporte, como es el caso del programa Jugamos al Hockey donde, actualmente, participan más de 3000 niñas y niños en 51 espacios en todo el territorio; o el Santa Fe Juega donde la disciplina tuvo casi 4000 inscriptos», destacó Catán.

El certamen, auspiciado por el gobierno provincial, es coordinado por la asociación civil Más Hockey que lidera la exintegrante de las Leonas, Ayelén Stepnik, y supervisado por la secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia.

CRONOGRAMA

Este sábado, desde las 18 horas, se enfrentarán Banco Provincial (Santa Fe) y Jockey Club (Rosario) y, posteriormente, a las 20 horas, será el turno del Club Náutico El Quilla (Santa Fe) y Universitario (Rosario).

En tanto, durante la jornada del domingo, desde las 17:30 se disputará el tercer y cuarto puesto; en tanto, a las 19:30 tendrá lugar la final que coronará al campeón del certamen.