LA HISTÓRICA FUENTE UBICADA FRENTE A LA BIBLIOTECA «EN RIESGO DE COLAPSO»

0
375

Así lo informaron desde la entidad al Concejo Municipal, quien lo comunicó al Ejecutivo. Gustavo Urueña lo detalló en RADIO DEL SUR FM 90.5.

La histórica fuente que se encuentra en el exterior de la Biblioteca Popular «Carlos Casado» de Casilda, que perteneció al fundador de la Ciudad, se encuentra en «riesgo de colapso».

La inquietud fue presentada por los miembros de la Biblioteca al Concejo Municipal de Casilda, y formó parte de la sesión del pasado jueves 4 de julio.

En el parte de esa sesión, dentro de notas de particulares e instituciones, se consigna:

«De autoridades de la Biblioteca Popular Carlos Casado, informando sobre el estado de la fuente histórica ubicada en el frente de dicha institución, y solicitando a esta gestión municipal atender de forma urgente el tema ya que existe riesgo de colapso de la misma. Pasa a estudio de comisión y se remite la correspondiente Nota al Departamento Ejecutivo Municipal».

En nota aparte consignamos que el Presidente del Concejo Municipal, Dr. Walter Palanca, dando cuenta de lo tratado en esa sesión del Cuerpo que preside, comentaba entre otros este punto.

En la mañana de este lunes, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, Gustavo Urueña, Vicepresidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca «Carlos Casado» y además integrante de la Comisión de Preservación del Patrimonio de la Ciudad, detallaba la situación.

«La Fuente está inclinada, lo que fácilmente comprobable. Su estado, que consideramos de riesgo de colpaso, nos ha llevado a ponerla en conocimiento del Concejo», dice.

«El estado nos lleva a pensar en sólo dos soluciones, que deben ser tomados con urgencia: o bien retirarla, colocar en e lugar una réplica, y la original llevarla a otro lugar, o bien colocarle una estructura cobertora«, expresa.

Agrega que «se trata de preservar un monumento histórico, de enorme valor arquitectónico e histórico, pero también de evitar situaciones no deseadas con consecuencias graves, ante el estado en que se encuentra».

Esta es la nota completa: