UNA FAMILIA INGRESÓ AL HOSPITAL DE CASILDA CON INTOXICACIÓN POR MONÓXIDO DE CARBONO

0
469

Así lo informó a RADIO DEL SUR FM 90.5 el Director del nosocomio, Paulo Rubio. 

Entre los ingresos que se registraron el fin de semana en la Guardia del Hospital Provincial «San Carlos», se encuentra el de una familia de nuestra Ciudad que sufrió intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Lo propio ocurre cuando en ambientes muy cerrados, sin ventilación, se calefacciona con distintos medios, en este caso, con una estufa garrafera.

Así lo dio a conocer en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, el Director del Hospital local, Dr. Paulo Rubio.

«La emergencia se pudo resolver, afortunadamente todos se recuperaron rápidamente, pero sirva para tomar precauciones a la hora de calefaccionar nuestras casas. Controlar el estado de los artefactos, y siempre mantener una ventilación, para que los ambientes no estén tan cerrados», expresa el médico.

Con respecto a otros ingresos, el Director señala que «hubo algunos ingresos por accidentes de tránsito».

Acerca de cuadros respiratorios que en las últimas semanas habían preocupado, especialmente por la alta ocupación  de la sala de pediatría, el Dr. Rubio señala que «han disminuído, estamos trabajando con mayor amplitud, aunque es de esperar que sobre el próximo fin de semana se incrementen estos cuadros, tanto en niños como en adultos».

Esta es la nota completa: