LA IMPORTANCIA DE DONAR SANGRE

0
441
The red rubber heart on hands of elderly and child. Showed the cooperate, love, care, charity of people with differences diversity for sustain develop of farmer, community, society and the environment

En el «Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre», una militante por el tema, Alicia Bustamante, dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5.

Desde 2004, en la Argentina, el 9 de noviembre es el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Se estableció por Ley 25.936, en conmemoración de la primera transfusión de sangre realizada en la Argentina, el 9 de noviembre de 1914, por el doctor Luis Agote.

La efemérides se promueve, en el calendario escolar, como jornada de reflexión sobre la donación de sangre, así como sobre la vida y el aporte científico del doctor Luis Agote. La Dirección de Salud y Asistencia Social realiza campañas de difusión en forma permanente, adhiriéndose a la causa promovida por FUNDALEU.

El 9 de noviembre fue declarado el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, a través de la ley 25.936, que apoya la importancia de poder promover un cambio cultural y concientizar a la población, incorporando esta práctica como habitual, voluntaria , solidaria y anónima, destinada al beneficio de alguien que lo necesita, en muchos casos inclusive para continuar viviendo.

En la mañana de este especial día, una militante de la concientización de la donación de sangre, Alicia Bustamante, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

Esta es la nota: