PRIMER MARATÓN INCLUSIVO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE DONACIÓN PEDIÁTRICA «UN RIÑÓN PARA LEÓN» EN LOS QUIRQUINCHOS

0
764

Bajo la consigna «Un riñón para León», la Comuna de Los Quirquinchos está organizando el Primer Maratón Inclusivo con el fin de concientizar a la población acerca de la Donación Pediátrica de Órganos. «El objetivo es que tomemos conciencia sobre la importancia de la donación pediátrica, y visibilizar la necesidad de tantas familias como la de León”, expresó José María Caminos, secretario de gobierno, en comunicación con el programa Gracias Por Estar de Radio del Sur FM 90.5.

León es un niño de 4 años, que a sus 3 meses de vida fue diagnosticado con ́ , es decir que para poder vivir y mantener su calidad de vida (desde mayo de 2021) necesita hacer ́ todos los días, hasta que llegue un ñ́ y pueda ser trasplantado. El pequeño está en lista de espera de INCUCAI desde el 9 de marzo de 2022.

La familia de León es oriunda de Los Quirquinchos, y la Comuna de dicha localidad se ha sumado a la causa organizando un Maratón Inclusivo a realizarse el domingo 19 de noviembre, a partir de las 18 hs. Quienes deseen participar podrán hacerlo en 3 categorías: Caminata recreativa; Maratón juvenil de 2 km; y Libre 6 km. La inscripción es gratuita, a través de las redes o en la sede comunal, y habrá además música, buffet y emprendedores.

Escuchá la nota completa: