LA LIGA CASILDENSE TIENE A SU ÚNICO PUNTERO

0
243

En la previa se venía un partidazo que engalanaba la novena fecha de la Liga Casildense, los dos punteros se enfrentaban en la Villa Deportiva “Chichin” Tarquini. Atlético Pujato y 9 de Julio se medían por primera vez en el año.

Los de Horacio Vailatti, salieron a la cancha con hambre de gloria. Un primer tiempo sensacional tuvo el equipo tricampeón de la Liga Casildense, que literalmente pasó por arriba a un 9 de Julio desconocido.

Transcurrían los 19 minutos del primer tiempo cuando un centro preciso cae en la cabeza del capitán, Dante Rossi, que se eleva y dejando sin respuestas a Leguizamon, arquero pulgón, estampa el 1 a 0. Merecido resultado teniendo en cuenta que era todo del equipo local.

El visitante parecía no despertarse y Atlético Pujato dispuso de una gran jugada de Joel Nuñez, quien se sacó de encima a dos rivales y asistió a Pablo Castella, que solo tuvo que empujarla para poner el 2 a 0 en el final de la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, el pincha se relajó y le entregó la posesión de pelota a 9 de Julio. Sin tanta claridad pero con un Ibañez quien ingresó en el segundo tiempo y le dio juego al pulgón.  Tanto así que hizo una gran jugada y remató de afuera del área, la pelota dio en el palo y el goleador, Navicelli, la empujó para poner el 2 a 1 y darle suspenso al final del partido.

Fue final con triunfo para el local, Atlético Pujato se quedó con los tres puntos, la clasificación y la punta en soledad del campeonato. Cabe destacar que el equipo de Gustavo Raggio también se clasifico.

El resto de la fecha se completó de la siguiente forma. En Zavalla, Unidos parece desinflarse, en esta oportunidad Atlético Chabás le ganó claramente. Fue 4 a 1 con los goles de Morello, Giuliani, Basso y Medina, para el busca marcó Vargas.

En el Nuevo Fortín de Nueva Roma, el batacazo lo brindo el visitante. Casilda Club le ganó 2 a 0 a Aprendices. Pistoni y Cardozo anotaron para los de Fernando Bartomioli y sellaron un triunfo que les permite seguir soñando. Párrafo aparte para Aprendices que por lo hecho en las otras fechas ya aseguró su clasificación.

Técnico que debuta gana, nunca mejor llevado a la práctica que Adrián Pradolini. Alumni necesitaba los tres puntos y los consiguió en Arequito, donde le ganó a Belgrano 3 tantos contra 1. Gelatini, Zanella y Sacripanti marcaron para en alazán mientras que Cuevas ponía el 2 a 1 parcial para Belgrano.

La deuda de la fecha se brindó en Chabás. Aburrido partido entre Huracán y Unión Deportiva que empataron en 0.

El balance de la novena dejó cuatro clasificados. Atlético Pujato, 9 de Julio, Aprendices y Unión Casildense ya se aseguran su participación en la fase final, mientras que en la parte de abajo, la tabla está que arde.

 

RESULTADOS DE LA FECHA N°9

 

ATLETICO PUJATO 2 1 9 DE JULIO
UNIDOS 1 4 ATLÉTICO CHABÁS
APRENDICES 0 2 CASILDA CLUB
BELGRANO 1 3 ALUMNI
HURACÁN 0 0 UNIÓN DEPORTIVA

Libre: Unión Casildense

 

POSICIONES

ATLÉTICO PUJATO 22
9 DE JULIO 19
UNIÓN CASILDENSE 15
APRENDICES 15
ATLÉTICO CHABÁS 13
UNIÓN DEPORTIVA 11
ALUMNI 10
CASILDA CLUB 10
UNIDOS 9
HURACÁN 2
BELGRANO 2

 

 

PRÓXIMA FECHA

ALUMNI HURACÁN
UNIÓN DEPORTIVA APRENDICES
CASILDA CLUB UNIDOS
ATLÉTICO CHABÁS ATLÉTICO PUJATO
9 DE JULIO UNIÓN CASILDENSE

Libre: Belgrano