LA MUNI PUSO EN FUNCIONAMIENTO UNA NUEVA LÍNEA PARA RECLAMOS

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Buscando mejorar la atención a los ciudadanos, desde el Municipio se pone en marcha este nuevo sistema de atención ciudadana, a través del número 147, donde se recibirán todos los reclamos sobre los servicios que presta la Municipalidad de Casilda, y que funcionará las 24 horas, los 365 días del año.

Dentro del convenio marco firmado con el Cluster de Empresas Tecnológicas de la Región Sur (C3), el Municipio pone en marcha este sistema mediante el cual, con solo marcar 147, el ciudadano será atendido por un operador que tomará el reclamo, lo sistematizará, y lo derivará al área que corresponda. Una vez atendido ese reclamo, desde el mismo sistema se contactarán con el vecino para consultarlo sobre su satisfacción, o no, y cómo evalúa el trabajo del personal municipal sobre ese reclamo en particular. Este sistema informático fue desarrollado por empresas que forman parte del Cluster.

“A partir de este momento cualquier vecino que tenga que realizar un reclamo sobre servicios que presta el Municipio, tiene a disposición este número, el 147” indicó Sarasola.

“Al tener informatizado el sistema los funcionarios de cada área e incluso yo tenemos acceso a ver la cantidad de los reclamos, la instancia de cada uno de ellos, y si se resolvieron, la opinión de los vecinos que habían originado el reclamo” sostuvo, y agregó que “funcionará las 24 horas, siendo que en el horario más requerido, de 7 a 19 horas, será atendido por operadores del C3, y luego, de 19 a 7 horas, la llamada será enlazada al Centro de Monitoreo de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana”.

“Es una nueva exigencia que nos ponemos como Municipio para mejorar la prestación de los servicios, para acelerar la respuesta en los reclamos, en definitiva para mejorar la calidad de atención a los vecinos” cerró el primer mandatario local.