LA MUNICIPALIDAD REUBICÓ DIEZ CAMPANAS DE RECICLAJE

0
569

Algunas debieron ser reacondicionadas. Lo detalló en RADIO DEL SUR FM 90.5, Alberto Yualé, quien también se refirió al Grupo Corre Eco.

Luego de los hechos de vandalismo perpetrados hacia campanas de reciclaje de nuestra Ciudad, y tal lo anunciado, la Municipalidad de Casilda reubicó diez de ellas, en puntos en que puedan ser monitoreadas por el sistema de video cámaras.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, el Secretario Coordinador del Área Producción, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Casilda, Alberto Yualé,  así lo confirmó.

«Los daños producidos en las campanas de reciclaje ya instaladas causaron en enorme daño, tanto en el aspecto material como en lo que significa atentar contra la concientización en la que se viene trabajando desde hace años en la separación de residuos y en el reciclaje», expresa.

Agrega que «no podemos aventurar quién o quiénes han incendiado esas campanas, se está tratando de dar con el o los autores, pero todavía no se ha dado con ellos».

«Las campanas que se se han reubicado no son nuevas, algunas han debido ser reacondicionadas, pero no es posible en este momento comprar nuevas, cada una de ellas tiene un costo de entre 350.- y 400.- dólares», aclara.

Sobre la situación del Grupo Corre Eco, que ha retirado los bolsones que tenía en varios puntos de la Ciudad para el mismo fin de que los vecinos depositen en ellos residuos inorgánicos a partir de la no renovación del convenio que tenía con el Municipio para las tareas de reciclado, Yualé dice que «con Corre Eco hemos hablado y seguiremos hablando, pero mantener la estructura y dinámica que llevaba adelante ese grupo a través de un convenio, no es posible mantenerlos, implicaría la necesidad de duplicar el monto de la tasa municipal».

«Es importante destacar que la concientización sobre el tema es profunda, en estos días en que las campanas no habían sido reubicadas, muchísimos vecinos nos consultaban acerca de dónde podían dejar los residuos inorgánicos», resalta.

Algunos de los sitios de las campanas de reciclaje reubicadas, a los que se agregarán otros, son:

  • En Bv. 9 de Julio y Bv. Villada, se reubicó la que estaba en el Hospital, para que pueda ser monitoreada por cámaras.
  • En Escuela San Martín, también monitoreada.
  • En Fray Luis Beltrán y Belgrano, se acomodó de manera que sea monitoreada por la cámara que está en la Plaza.
  • En Plaza Colón, se reacomodó para ser visualizada por la cámara.
  • En el Complejo Quinquela Martin se reacomodó de acuerdo a la cámara que está en el lugar.
  • En Plaza de los Juegos, reubicada atendiendo próxima colocación de cámaras.
  • En Club Unión, la campana que estaba dentro del predio se trasladó al cantero de Bv. Villada y Bv. Ovidio Lagos, monitoreada por camara

Esta es la nota completa: