EN LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES, UN ESTRUENDO SOBRESALTÓ A LOS VECINOS DE LA ESCUELA DORREGO

0
1376

Aparentemente se debió a la explosión de un envase de butano propano, que se utiliza para cargar anafes portátiles. Un video de una cámara particular captó el momento, que estuvo acompañado por efectos lumínicos. 

En la madrugada de este viernes, alrededor de las 01.00 horas, los vecinos de la Escuela «Manuel Dorrego» de Casilda, zona de calles Las Heras y Vicente López, se sobresaltaron con un potente estruendo.

Una cámara de una vivienda de la zona captó el momento. Dicho material, que fue visto por nuestro medio y no contamos con autorización para publicarlo, muestra que en el momento de la explosión, luces similares a fuegos artificiales se elevaron en el cielo.

El potente ruido hizo que muchos vecinos salieran a la calle, sobresaltados y sin saber qué había ocurrido.

El correlato es que en un patio de otra vivienda de la zona, apareció un envase de gas propano butano, altamente inflamable, que parece haber «volado» del lugar de la detonación.

El material mencionado, altamente inflamable, es utilizado entre otros fines para cargar anafes portátiles, de los que se utilizan para campamentos o actividades al aire libre.

No hay confirmación de lo que pudo haber ocurrido. O bien se trató de un hecho accidental (como por ejemplo que el envase haya caído al fuego y explotado), o bien otro tipo de conducta.

El Área Seguridad y Control Urbano de la Municipalidad de Casilda, al tanto de lo sucedido, ha iniciado algunas tareas para determinar el episodio.