LA NORMAL TRABAJA POR UNA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

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El pasado jueves 20 de Abril, se realizó en todas las escuelas de la provincia la Jornada de “Escuela Abierta” y, en este marco, los estudiantes analizaron y debatieron los alcances de la nueva Ley de Educación para la Provincia.

Para el análisis han hecho especial hincapié en los 10 derechos generales de los niños y adolescentes que se muestran a continuación:

  1. Todos los niños y las niñas pueden ir a las escuelas para aprender, crecer y jugar con otros.
  2. Todos los niños y las niñas pueden soñar qué van a hacer cuando sean grandes.
  3. Todos los niños y las niñas trabajar cuando sean grandes y elegir qué trabajo les gustaría hacer.
  4. Todas las personas somos diferentes. Es importante respetarnos y aprender a compartir para poder vivir juntos.
  5. Todos los niños y las niñas necesitan ser cuidados y cuidar a los demás para poder crecer, sentirse bien, disfrutar y compartir.
  6. Todos los niños y las niñas pueden compartir con sus familias, amigos y vecinos los cuentos, canciones y juegos, para conocer las historias (que quieran sumar a la vida propia).
  7. Todos los niños y las niñas necesitan que se escuche lo que piensan y sienten. También escuchar a los demás, respetar sus ideas, para ponerse de acuerdo.
  8. Todos los niños y las niñas pueden jugar y aprender, también con la computadora, el televisor, la tablet o el celular.
  9. Todos los niños y las niñas pueden cuidar y disfrutar la naturaleza para vivir con otros en un ambiente saludable.
  10. Todos los niños y las niñas piensan y sienten de manera diferente. Es importante que lo puedan compartir con otras personas. Hacer preguntas ayuda a conocer las ideas de los demás y aprender cosas nuevas.

Durante este viernes, los chicos y docentes expusieron las conclusiones de manera artística en la puerta de la Escuela “Manuel Leiva”, con pancartas y llamadores de ángeles, para compartir con la comunidad esta experiencia.

 

¿QUÉ ES LA ESCUELA ABIERTA Y CUALES SON SUS OBJETIVOS?

Escuela abierta busca desarrollar nuevos conocimientos y capacidades para la acción transformadora que caracteriza a todo proceso educativo. Llega a las escuelas para recuperar los ejes fundamentales de la política educativa santafesina: calidad educativa, inclusión socio-educativa y escuela como institución social, planteados como transversales a la formación.

Tiene por objetivos compartir y fortalecer los ejes centrales de la política educativa provincial, Jerarquizar y fortalecer la autoridad pedagógica de las escuelas y docentes y promover la producción y circulación de conocimientos e innovación pedagógica generada desde la escuela con sus docentes, en tanto sujetos responsables de la mejora de la enseñanza y los aprendizajes.