LA PROVINCIA DE SANTA FE PIDE A MUNICIPIOS SUSPENDER ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE CUANDO HAYA ALERTAS METEOROLÓGICAS

0
448

Después de lo ocurrido en Buenos Aires, desde Protección Civil de Santa Fe señalaron que buscan acordar con los gobiernos locales un protocolo para evitar eventos de concurrencia masiva cuando el Servicio Meteorológico Nacional emita advertencias por tormentas de magnitud.

El Secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, anticipó que trabajan con los municipios de la Provincia en un protocolo para actividades al aire libre. Después de lo ocurrido en Buenos Aires con heridos en fiestas que se hicieron al aire libre pese al alerta naranja, el objetivo del Gobierno Provincial es evitar que esto ocurra aquí.

 “A veces se tienen que tomar algunas decisiones que no son gratas porque todo tiene un gasto, pero tenemos que privilegiar algo tan importante como es la vida de las personas”, subrayó el funcionario provincial.

En ese sentido, pidió también “responsabilidad al momento de salir a la ruta”. “Hacerlo solo si es necesario y extremar todas las medidas de precaución, porque el fenómeno de El Niño no sólo viene con lluvia sino también con vientos fuertes”, remarcó Escajadillo.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio dio detalles sobre el protocolo de acción que la Provincia está implementando en las ciudades afectadas por las precipitaciones y la crecida de ríos. “Estamos en comunicación constante entre el área de Protección Civil, Municipios y Comunas, y los distintos Ministerios que intervienen de acuerdo a la dificultad que presente el caso, fundamentalmente Desarrollo Social, Salud y Obras Públicas”, aseveró.

Fuente: Rosario 3 – Fotografía: santafe.gob.ar