LA SELECCIÓN DE LA LIGA CASILDENSE SE CONSAGRÓ EN ESPERANZA

0
531

En la previa, el grupo que les tocó a los chicos de la Liga no era nada fácil. En su zona estaba la Liga Rosarina, Santa Fe y el local Esperanza. Vale destacar que el año pasado la Rosarina y Esperanza habían disputado la final.

El día viernes 21, comenzaron el recorrido enfrentando a la Liga Rosarina. El encuentro fue muy parejo pero la Casildense se quedó con el partido ganando por la mínima diferencia 1 a 0. El autor del gol fue Bernachini.

El sábado siguiente por la mañana, los chicos afrontaban su segundo compromiso contra Esperanza, nada más ni nada menos que el local. Los chicos que representan a la Liga triunfaron 2 a 1 con los goles de Lautaro Miori y Franco Romero.

El mismo sábado pero a la tarde, jugaron el último partido de su zona. Enfrentaron a Santa Fe y no se sacaron ventaja. Empataron 0 a 0 en un encuentro que les permitió a los chicos clasificar primeros en su zona e invictos.

El domingo llegó y fue el día más importante para los 18 jugadores que participaron. A la mañana enfrentaron a San Lorenzo, partido duro, terminó empatado en 0 y fueron a la definición desde el punto del penal. Es esa instancia se agigantó Tomas Sampaoli, el arquero de la Liga atajó dos penales, le dio tranquilidad a sus compañeros y fue la figura del partido.

Con el resultado a favor pateando desde los 12 pasos, accedieron a jugar la final del torneo. El rival era Reconquista y el panorama no empezaba de la mejor manera. Los chicos de la Liga empezaron perdiendo pero reaccionaron rápido y eso hizo que con goles de Tito Encina y uno en contra, cambien la historia y se consagren campeones absolutos.

El cuerpo técnico también festejó
El cuerpo técnico también festejó

El director técnico de la selección, Lisandro Urquiza, dialogó con La Nueva Senda y dijo: “Es un campeonato histórico para la Liga, los otros equipos llevan todo como para ganarlo, asique estamos muy contentos”.

Además, expresó que se alojaron en  una escuela agro técnica de granja en Esperanza y que la atención fue completa. “Comíamos ahí siempre y después partíamos a jugar”, finalizó.

 

EL PLANTEL COMPLETO QUE GRITÓ CAMPEÓN:

Arqueros: TOMAS SAMPAOLI – NICOLAS RUIZ

Defensores: NAHUEL PONCE – VALENTIN AGUSTO – EMILIO VILLAN – FRANCISCO BERNACHINI – FRANCO GAVOTTI – FACUNDO CORIA

Volantes: GASTÓN TOMASSINI – FRANCO ROMERO – MAXIMILIANO ENCINA – VALENTIN GASTALDI – TIAGO PIERONI

Extremos: LAUTARO MIORI – ALEX TREVISAN – JUAN PABLO MANFREDI

Puntas: FRANCO OLGUIN – AGUSTIN BLED

Cuerpo Técnico: LISANDRO URQUIZA (DT) – ANDRES CACHARELLI (PF) – COCO GARGUICEVICH (APF)

Delegados: AUGUSTO NACHI – LUCHO MATTEI – GERMAN DEL CARLO