LA VECINAL GRANADEROS A CABALLO, SU ACTUALIDAD, LAS PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO Y LA SITUACIÓN DEL DISPENSARIO

0
264

Lo desarrolló Elías Villarreal, Presidente de la entidad, en diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5.

El Presidente de la Asociación Vecinal del Barrio Granaderos a Caballo de nuestra Ciudad, Elías Villarreal, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

La situación actual de la entidad, los cursos y actividades que ofrece, los problemas más urgentes del Barrio, el funcionamiento del Dispensario luego de la renuncia del equipo de salud del mismo, la relación con el Municipio, entre otros temas, fueron abordados en la charla.

«Estamos dentro de todo reordenados, luego de tiempos en que debimos acomodar las finanzas de la Vecinal. Hay un grupo muy entusiasta que trabaja, que no teme ´arremangarse´y hacerlo, para llevar adelante las distintas actividades que realizamos», dice.

«Estamos ofreciendo distintas actividades y cursos, para que la gente pueda asistir. Quienes estén interesados en inscribirse y tener más detalles, lo pueden hacer a través de nuestras redes, o acercándose a la Vecinal y hablando con los integrantes de la Vecinal», expresa.

Sobre las problemáticas del Barrio, refiere que «son las comunes a otros sectores de la Ciudad… Iluminación, recolección de residuos voluminosos y estado de las calles».

«Nos mantenemos con recursos que procuramos con distintas actividades que realizamos. Son tiempos difíciles, pero tratamos de seguir adelante, con todo lo que implica el mantenimiento de la estructura edilicia, el pago de impuestos y servicios. Recibimos de parte de la Municipalidad $ 15.000.-, que en enero se nos había cortado pero que ahora volvimos a recibir, de parte del Senador Rosconi, que está siempre presente, y de lo que podemos recaudar de nuestras actividades», señala.

Sobre la relación con la actual gestión municipal, comenta que «es un tema sensible… Nos reunimos en enero, cuando se nos informó de la quita del subsidio municipal, que ahora se retomó. Pero de ahí en más, pese a las notas presentadas pidiendo reuniones con el Intendente y su gestión, nunca se nos respondió ni hemos sido recibidos».

«La situación planteada con la renuncia de los médicos del Centro de Salud acarrea muchas dificultades, especialmente a los vecinos del Barrio. Consideremos que en nuestro sector se encuentra el FONAVI, con gran cantidad de vecinos. Y la Escuela y el Jardín de Infantes. Ahora hay personal de enfermería, y el horario se redujo de 7 a 13 horas. Esperemos pronto se pueda resolver y que volvamos a la normalidad», comenta.

Esta es la nota completa: