CONDENARON A 5 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR ROBO CALIFICADO EN CASILDA

0
331

Se trata de dos hechos por robo, en la que el ahora condenado abordó a un menor de edad, le sustrajo la bicicleta, lo hirieron en un pie, y luego ingresó a una vivienda con intenciones de robo portando un arma blanca.

Este martes 27 de mayo de 2024, en los Tribunales Provinciales de Casilda, finalizó el juicio oral de la Fiscalía Regional 2. El tribunal unipersonal de juicio integrado por la Jueza de primera instancia Dra Mariel Minetti resolvió condenar a la pena de 5 años de prisión efectiva a un hombre por considerarlo autor del delito de Robo calificado con arma y Violación de domicilio, ambos en concurso real en carácter de autor.

La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 20 de mayo de 2023, a las 01.00 horas aproximadamente, en la intersección de Boulevard Lisandro de la Torre de nuestra Ciudad, cuando en compañía de otra persona de sexo masculino aún no identificada, interceptan a un menor de edad mientras se desplazaba en una bicicleta rodado 29, tipo montain bike por el Boulevard 25 de Mayo y le exige la entrega de la misma exhibiendo un arma blanca.

Seguidamente ante la negativa de la víctima de entregarle el rodado lo hieren en el tobillo del pie derecho causándole lesiones leves, apoderándose los mencionados de la bicicleta, siendo luego secuestrada con la faltante de una rueda.

Además, se le atribuye en misma fecha a las 05.50 aproximadamente, en zona de calle Chile al 1500 , cuando ingresa por el patio trasero de una vivienda de la zona, contra la voluntad expresa y/o presunta de su propietaria.

Seguidamente el condenado es sorprendido por la víctima en su habitación, cuando éste le efectúa amenazas con un arma blanca, para luego darse a la fuga por calle Chile hacia calle Mendoza con una rueda de la bicicleta previamente sustraída, siendo aprehendido  por personal policial a las 06.10 horas, en la vía pública en calle Mendoza al 3100 de Casilda, a mitad de cuadra entre Chile y Garibaldi, luego de amenazar a un Oficial de Policía en la intersección de calle Chile y Mendoza exhibiendo la mencionada cuchilla que extrajo de sus ropas.

Luego emprendió la huída por calle Mendoza hacia calle Garibaldi, siendo que dicha arma fue hallada por el personal policial en el piso a su lado.