LALCEC CASILDA: REDOBLAR ESFUERZOS PARA PODER SEGUIR CON SU ENCOMIABLE LABOR

0
480

En tiempos complicados, la valiosa entidad de Casilda trata de ingeniarse para poder realizando su importantísima función. Marisa Villa lo detalló en RADIO DEL SUR FM 90.5.

La tarea que lleva adelante LALCEC CASILDA, como la de tantas entidades de la Ciudad, es de fundamental importancia para la gente.

Campañas anuales, concientizaciones, traslado de pacientes a Rosario, todo lo cual implica costos importantes, y que en tiempos complejos como los que vivimos, hacen redoblar sus esfuerzos.

Marisa Villa, Tesorera de LALCEC, lo comentó en el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Son tiempos complicados. De todos modos, seguimos adelante, tratando de no recortar los servicios que prestamos. Nos ajustamos, por ejemplo hemos suspendido una de nuestras dos líneas telefónicas, o tratamos de generar recursos. La intención de las doce mujeres que formamos parte de LALCEC, que dedicamos gran parte de nuestro tiempo a la Entidad, es seguir ofreciendo lo que siempre hemos ofrecido», dice.

Agrega que «seguimos con todas nuestras campañas, que si bien cuentan con la tarea desinteresada de los médicos de distintas especialidades que las coordinan, implican gastos importantes. También, con el traslado a Rosario de pacientes que deben realizarse tratamientos de rayos, que suelen ser de 35, 40 días. Pero además, trasladando a personas que más allá del tratamiento de rayos, viajan a realizarse controles, o estudios».

«Con respecto a los viajes, que se hacen en taxis, hemos debido ponernos más estrictas, dando la posibilidad del viaje gratuito a las personas que realmente no tengan recursos», explica.

Dice que «en los últimos dos años, y en este momento se ha incrementado, vemos que muchas personas que tenían pre pagas no han podido mantenerlas, y emigraron a la salud pública y a LALCEC. En campañas ginecológicas, tenemos muchas chicas jóvenes, varias estudiantes de otras localidades que no tienen obra social, y concurren a realizarlas».

Con respeto a los ingresos, explica que «de la Provincia no recibimos nada. De la Municipalidad, a veces, hemos recibido un aporte hace un tiempo, y en ocasiones del Senador Rosconi. No son montos importantes, pero a nosotras nos son de utilidad. También por las cuotas societarias, por las donaciones que se hacen ante fallecimientos, y por eventos que organizamos». 

Justamente, con el objetivo de recuadar fondos, organizan para el próximo 17 de mayo un Torneo de Burako. «Lo hicimos el año pasado, y nos fue muy bien. Lo pasamos bien, y es una forma más de recaudar fondos, que tanto necesitamos», dice.

Esta es la nota completa: