LIFSCHITZ PUSO EN FUNCIONES A LOS NUEVOS MINISTROS DE SU GABINETE

0
130

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, puso en funciones este lunes a los nuevos ministros de Salud, Andrea Uboldi; de la Producción, Alicia Ciciliani; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes; y de Obras Públicas, Pedro Morini.

«Creo que hemos demostrado que hay un equipo de trabajo, coordinación y sintonía, un esfuerzo compartido en función de objetivos comunes y de un proyecto colectivo que es el del Frente Progresista, Cívico y Social, que comenzó el ex gobernador Hermes Binner hace 10 años, y que me toca a mí el honor en esta etapa de darle continuidad”, afirmó el gobernador.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, expresó que su principal objetivo es “tener un ministerio acorde con la importancia productiva de la provincia. Para lo cual, tenemos que tener una colaboración público-privada para desarrollar la producción y aspiramos a que el Estado provincial sea un aliado estratégico de todos los emprendedores y productores”.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, precisó que “los desafíos tienen que ver con agregar y permitir el flujo de conocimiento desde los lugares donde se produce, centros de investigación y universidades, hacia los lugares que lo requieren en nuestra provincia; no solo el sector productivo, también al Estado y las organizaciones sociales y sus redes. Estamos esperando con mucha expectativa lograr esto, en articulación con el resto del gabinete”.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, se refirió a «los desafíos que hay por delante en el corto plazo, como el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe, que es la posibilidad de dar respuesta, en calidad y en cantidad, a la consulta ambulatoria de especialidades. También vienen nuevos desafíos, como el hospital Iturraspe, los hospitales de Reconquista y de Coronda. Viene la posibilidad de seguir constituyendo los equipos básicos a lo largo de la provincia, que es una necesidad imperiosa de la provincia y del país”.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini afirmó que «la provincia tiene una gran obra pública, con un desempeño muy importante, una impronta del gobernador y con recursos. La provincia hoy cuenta con recursos para hacer las obras y también con el personal idóneo para poder llevar adelante».