LORENA ASTROBI: «ESTAMOS TRISTES, PERO SEGUIREMOS LUCHANDO»

0
695

Trabajadora del Hospital «San Carlos», se refirió en RADIO DEL SUR FM 90.5 al tema de Diego Gismondi. Escuchalo aquí.

La decisión del Gobierno de la Provincia de remover al CPN Diego Gismondi como Representante del Estado en el Consejo Asesor del Hospital «San Carlos» originó la reacción y amplio respaldo por parte de todos sus compañeros.

Una de ellos, Lorena Astrobi, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5.

«Estamos tristes, pero seguiremos luchando. Sabemos que decidir quien ocupa ese cargo es una decisión del Gobierno de la Provincia. Lo que manifestamos es por un lado la forma en que se le comunicó a Diego esa decisión, a través de un mensaje de audio, de la manera más natural», dice.

Agrega que «otro elemento es la función que Diego cumplía, fundamental para el Hospital. Él licenció su cargo como Administrador, y desde el año pasado cumplía las dos funciones, cobrando un sueldo. Y junto con eso, la excelente labor que viene realizando. Nombrar a otra persona, a la que no se la puede capacitar en cinco minutos, implica además de eso el pago de otro sueldo».

«Que Diego pueda ser elegido como Representante de los Trabajadores para el Consejo Asesor, no tiene la misma importancia que ser Representante del Estado. Tomaron una decisión que pueden tomar, pero lo hicieron de una manera desprolija e innecesaria», expresa.

Consultada acerca de si ha mantenido conversaciones con el Contador Gismondi en los últimos días, expresa que «a diario… está muy afectado, aunque reconfortado por el respaldo de sus compañeros».

«Ahora esperaremos que el Concejo decida el respaldo que hemos pedido, y no descartamos viajar a Santa Fe para llevar el pedido de que se revea la medida. No perdemos las esperanzas», dice.

Esta es la nota completa: