LOS DOCENTES DECIDEN EN ASAMBLEA PROVINCIAL EL JUEVES SI ACEPTAN O NO LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

0
935

Luego de la reunión paritaria de este lunes, votarán por Departamentos y luego en general. La Delegada de AMSAFE CASEROS, Andrea Berlanga, lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5. Escuchalo aquí.

Luego de varias horas de deliberación entre autoridades de Educación de la Provincia y los Gremios que representan a los docentes, este lunes se formalizó una oferta de incremento salarial que ahora deberá ser evaluada por las bases. La reunión se realizó en la capital provincial.

Además, se garantizó que no se incorporará el presentismo y que, en caso de aceptar la propuesta, en la asamblea de este jueves, no se descontarán los días de paro.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, la Delegada Departamental de AMSAFE CASEROS, Andrea Berlanga, comentó esa propuesta y los pasos a seguir.

«La propuesta sigue siendo insuficiente, y está alejada de los reclamos de los maestros. El celebrar que no nos descuenten los días de paro, no es un elemento que se pueda considerar como valioso por parte del Gobierno», dice.

Agrega que «ahora las bases determinarán el temperamento a seguir. Este martes, a las 18.00, habrá una Asamblea en nuestro Gremio, se determinarán las mociones, y se votará el miércoles y primeras horas del jueves en todo el Departamento».

«Luego, todos los votos de la Provincia se volcarán en la Asamblea Provincial a realizarse el jueves a las 09.00 horas en Santa Fe», explica.

Esta es la nota completa: