PERSONAL DEL HOSPITAL SE MOVILIZÓ Y PARÓ POR LA REMOCIÓN DE DIEGO GISMONDI COMO REPRESENTANTE DEL ESTADO EN EL CONSEJO ASESOR

0
942

El Gobierno de la Provincia decidió que fuera reemplazado por Juan Pablo Massetani. Cubrió el móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5. La palabra de sus compañeros y del Director Paulo Rubio.

La mañana de este martes se vio cruzada por la reacción del personal en pleno del Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda, consistente en una concentración en las puertas del nosocomio y un paro de actividades, en respaldo del Contador Diego Gismondi.

La situación se produjo ante la decisión del Gobierno de la Provincia, a través de un Decreto firmado por Maximiliano Pullaro, de remover del cargo que Gismondi venía ocupando desde julio de 2023, como Representante del Estado dentro del Consejo Asesor del Hospital.

Cabe consignar que Diego Gismondi trabaja en el Hospital «San Carlos» desde hace más de 25 años, ocupando últimamente el cargo de Administrador del mismo, y es ampliamente reconocido por su contracción al trabajo, su plena dedicación al mismo, su tarea consustanciada por el nosocomio, y el afecto que se ha ganado de todos sus compañeros.

Según se pudo conocer, la decisión del Gobierno Provincial le fue comunicada a Gismondi a través de un mensaje de whatsapp, y que quien ha sido nombrado en su lugar es el Contador Juan Pablo Massetani, quien ocupó el cargo de Secretario de Hacienda durante la gestión del ex Intendente Juan José Sarasola.

También trascendió que a diferencia de Gismondi, que sí lo posee, Massetani no cuenta con el título de Administrador Hospitalario, condición esencial para poder desempeñar ese cargo.

Si bien la decisión del Gobierno no afecta el cargo de Gismondi como Administrador del Hospital -que dejó de desempeñar al ser nombrado dentro del Consejo Asesor- sería intención del mismo que, en caso de ser removido, tomar una licencia y no volver, al menos temporariamente, a ese puesto de planta permanente, por considerar que no corresponde éticamente.

El móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5 cubrió lo vivido en el Hospital, donde se reiteraron las posturas de respaldo hacia Diego Gismondi por parte de toda la comunidad del nosocomio.

Desde la Dirección del Hospital, se mantuvieron conversaciones telefónicas con Santa Fe, y se intentaba una comunicación directa con la Gobernación.

Luego de unos momentos, los trabajadores retomaron sus tareas, manifestándose en estado de alerta permanente, y decidiendo recurrir al Concejo Municipal de Casilda para que se eleve al Gobierno de la Provincia una revisión de la medida.

Asimismo, decidieron a recolectar firmas en ese sentido.

Lorena Astrobi, trabajadora del Hospital «San Carlos», y el Dr. Paulo Rubio, Director del Hospital, se expresaron para RADIO DEL SUR de este modo: