LOS MUNICIPALES RECHAZARON EL OFRECIMIENTO SALARIAL Y LANZARON PARO DE 48 HORAS CON MOVILIZACIÓN

0
484

«Trasladaron una propuesta salarial inferior al 5%», sostuvo la FESTRAM, que reúne a sindicatos del sector de toda la Provincia. Y lanzaron una huelga para el 10 y el 13 de mayo: el lunes marcharán a la sede de Iapos, en reclamo de cobertura. Además, se adhiere al paro de la CGT del 9 de mayo.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia dispuso un paro de 48 horas para el viernes 10 y el lunes 13 de mayo, con movilización en la última jornada de medida de fuerza, en rechazo al ofrecimiento salarial de municipios y comunas.

En la reunión de la mesa paritaria de los trabajadores municipales y comunales de la Provincia, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales “trasladaron una propuesta salarial inferior al 5% respecto de los salarios, conforme a la escala salarial vigente”, sostuvo la FESTRAM. “Formalmente la propuesta consistió en un 7,25% de aumento para el mes de abril tomando de referencia la escala salarial del mes de enero 2024”, explicó.

“FESTRAM rechazó el ofrecimiento, ya que el mismo es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional sobre la coparticipación a provincias y municipios”, informó la Federación en un comunicado.

“Lo ofrecido acarrea llevar a miles de trabajadores municipales y comunales a la pobreza, ya que representa para los trabajadores de menores ingresos que perciben el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo una propuesta de incremento de $18.125”, marcó FESTRAM.

La Federación sindical lamentó marcó además que, pese a las gestiones frente al gobierno provincial para conseguir la regularización de las prestaciones de la obra social Iapos, “los servicios permanecen cortados y sin acceso para la mayoría de los trabajadores” del sector.

“De acuerdo a las facultades otorgadas por el último plenario de secretarios generales a los representantes paritarios, se ha dispuesto un paro provincial de actividades para los días 10 y 13 de mayo. Además, se llevará adelante una movilización a la sede de Iapos el día Lunes 13 de mayo”, amplió LA FESTRAM.

El plenario de secretarios generales resolvió, además, adherir al paro nacional dispuesto para el jueves 9 de mayo, “en rechazo a las políticas del gobierno nacional que pretenden suprimir el régimen laboral vigente”, concluyó la FESTRAM.