MAROEVICH: «DESDE UN PRIMER MOMENTO, MI EQUIPO Y YO NOS PUSIMOS A DISPOSICIÓN DEL INTENDENTE»

0
1217

Luego de la conferencia de prensa de Guillermo Franchella del pasado martes, el Concejal hizo referencia a las manifestaciones hacia él. «Fue una inmensa sorpresa lo expresado por el Intendente Municipal», dijo en diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5.

El pasado martes, tal como dimos cuenta en su momento, el Intendente Municipal Guillermo Franchella, acompañado por su Gabinete, ofreció una conferencia de prensa, en la que manifestó que los Concejales Mauricio Maroevich y María Celina Arán pretenden realizar una Intendencia paralela, atentando contra su gestión.

En la mañana de este viernes, el Concejal Maroevich, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, se refirió, luego de unos días de optar por el silencio, a las expresiones del Intendente Municipal.

«No creo corresponda responder a los dichos del Intendente, porque considero que se trata de cuestiones que deben dirimirse dentro de un ámbito político interno, ya que la gente pretende se le solucionen sus reclamos y sus pedidos, y esa tiene que ser la prioridad, no disputas entre políticos», dice.

Agrega que «de todos modos, algunas cuestiones sí quisiera decir. En primer lugar, que desde un primer momento, inmediatamente después de dirimidas las elecciones internas, tanto yo como mi equipo nos pusimos a disposición del Intendente Municipal. Ofrecimos personas para formar parte de su gestión, lo que el Intendente rechazó, y aunque creemos fue un error, él tiene todo el derecho de nombrar a los funcionarios que mejor crea para que lo acompañen».

«Tengo más de 20 años en la gestión política, tanto en Gobiernos de Santa Fe como en Cámara de Diputados de la Nación. Eso ha hecho que haya podido establecer lazos de conocimiento y hasta de amistad con personas que hoy están en la gestión provincial. Además, en las internas, acompañé a Maximiliano Pullaro, de alguna manera se me tiene como una referencia territorial. De ahí que funcionarios se acerquen a mí, o que pueda yo tener acceso a gestionar con ellos. Pero de ningún modo esto implica desconocer la autoridad del Intendente de la Ciudad», agrega.

Expresa que «me ofrecí siempre ante el Intendente para ayudarlo a gestionar, lo que no fue tenido en cuenta. Lo importante es que se consigan cuestiones beneficiosas para Casilda, y esa es mi intención, nunca atentar contra la gestión de Franchella».

«La conferencia de prensa y lo manifestado por el Intendente fue una inmensa sorpresa. No me parece sea algo que haya correspondido, y creo que el Intendente se ha dejado influenciar por algún grupo que tiene como cercano, esto se podría haber hablado internamente, y no ante una Ciudad que reclama soluciones que no llegan, y no por responsabilidad de esta gestión que además de estar recién comenzada, atraviesa problemas referidos a lo económico. Tenemos que trabajar para que esas respuestas lleguen al vecino», señala.

Expresa que «tantos años de estar en la política, me han enseñado a separar lo político de lo personal. Una relación es la de Guillermo y Mauricio, que de mi parte no tiene cambios, y otra es la cuestión política, que ha de dirimirse desde ese lugar. De mi parte, sigo trabajando y sigo a disposición del Intendente».

Esta es la nota completa: