MARTES Y MIÉRCOLES, NUEVO PARO DE SALUD EN CASILDA

0
696

La medida es continuidad del plan de lucha por la contratación de 16 trabajadores que aún no tienen el reconocimiento provincial y que son sostenidos con fondos propios del Hospital «San Carlos». 

En continuidad con el plan de lucha llevado a cabo la semana anterior, que incluyó un paro de actividades por 48 horas los pasados días miércoles y jueves, esta semana, los días martes 31 de octubre y jueves 1 de noviembre, se replicará el paro por otras 48 horas.

La medida incluye un abrazo solidario en el Centro de Salud “Dr. Julio Maiztegui”, este martes a las 09.00 horas.

“El reclamo es exigiendo  la resolución favorable del expediente  00501-0193756-9 (Contratación de Personal con Norma Legal, Art. 169), cuyo compromiso de aprobación fue asumido por las autoridades provinciales en diciembre del año pasado”, expresa ATE CASILDA en un comunicado.

El mismo expresa además que “a pocos días de terminar la gestión, insistimos en la necesidad de que los trabajadores sigan en sus puestos de trabajo y que no se use a la transición para dejar a personas valiosas en la calle y a la salud pública de Casilda sin profesionales y trabajadores esenciales”.

El Hospital Provincial «San Carlos» emitió un comunicado, detallando cómo habrá de ser la atención ante la medida: