MEGAOPERATIVO CON 22 VEHÍCULOS SECUESTRADOS, DETENIDOS Y POLICÍAS IMPLICADOS POR ADULTERACIÓN DE GUARISMOS

0
1028

Lo llevó  cabo la AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL de Firmat, Venado Tuerto, Melincué y Rufino. También secuestraron 301 chapas patentes, 59 celulares y altas sumas de dinero en pesos y dólares. Se llevó a cabo en Firmat, Venado Tuerto, Elortondo, Chabás, Hugues, Miguel Torres, Santa Isabel, Villa Cañas y Alcorta

AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL DEPARTAMENTO OPERATIVO Y COMPLEJA

DOI –  Firmat

CAUSA: “Adulteración de guarismos”

FISCAL INTERVINIENTE:  Fiscalia de Firmat a cargo de la Dra. VANINA POZZI.

FECHA:   23/11/2023.

HORA: 06.00.

SECUESTRO:

12 camionetas; 7 automóviles; 3 motocicleta; 308 chapas patentes; gran cantidad de autopartes; 1 máquina de corte; 2 lápices para suprimir y modificar guarismos; documentación de vehículos; 1 rifle de aire comprimido; 1 cargador de arma de fuego; 54 cartuchos para armas de fuego de diferentes calibres; 34.500 dólares; 5.466.000 pesos; 59 teléfonos celulares (5 de estos fueron consultados al ENACOM y presentaban pedidos de secuestro) y 3 plantas de marihuana.

RESEÑA DEL HECHO:

En el año 2021 se da intervención a esta Sede Firmat, de una causa que consistió en primera instancia en una serie de medidas investigativas las cuales detectaron que varias personas  se dedicaban a la compra-venta de autopartes de dudosa procedencia sino que también radicaba en la venta de rodados con sus guarismos adulterados.

Profundizando esta información logramos detectar los eslabones principales, y varios lugares comerciales donde se llevaban adelante sus transacciones, es dable mencionar que dentro del grupo de actores que forman parte de esta red de negocios ilícitos existía varios eslabones de mando, los cuales contaban con cobertura policial.

Dicha investigación deriva en la solicitud de 29 Ordenes de allanamiento en las siguientes localidades Firmat, Venado Tuerto, Elortondo, Chabás, Hugues, Miguel Torres, Santa Isabel, Villa Cañas y Alcorta, las cuales fueron diligenciadas el día de la fecha, arrojaron el siguiente resultado:

OA Nro. 32: En el inmueble de calle Alvear de la ciudad de Firmat, medida que arrojó resultados POSITIVOS en cuanto al secuestro de (09) teléfonos celulares (03) automóviles (03) motocicletas (01) lápiz grabador eléctrico (01) automóvil (en depositario judicial).

OA N° 60: (Realizado por personal de ACP) en el inmueble de calle Francia de la localidad de Santa Isabel,  que arroja resultados POSITIVOS, procediéndose al secuestro de Un (01) teléfono celular, marca SAMSUNG (sin precisar modelo) de color blanco propiedad del antes mencionado, así mismo en el lugar se procedió a la constatación de 11 vehículos de diversa marca y modelo, por parte del perito verificador (Sin Novedad). Se le dio conociendo a la Fiscal interviniente en la presente causa, la cual no ordena medida alguna con el encartado.

OA N° 35: En el inmueble de Colectora Evita de la ciudad de Firmat, donde funciona una concesionaria de automóviles,   lugar donde no se halló persona alguna, por lo que se procedió a utilización de la fuerza pública para el ingreso al mismo, medida que arrojo resultados POSITIVOS procediendo al secuestro de siete (07) cartuchos intactos calibre 9mm y uno (01) calibre .22. , debido a este hallazgo se solicitó la presencia de personal de Sección Canes del Organismo de Investigaciones con la finalidad de constatar la existencia de armas de fuego (Negativo). Se hace saber que en el lugar se verificaron diecisiete (17) automóviles y nueve (09) motocicletas por personal idóneo.

OA N° 48: En el domicilio de calle San Luis de la ciudad de Firmat, medida que arroja resultados POSITIVOS, procediendo al secuestro de 5 teléfonos celulares, 8 cédulas de identificación de distintos vehículos, 1 vehículo de marca Ford Focus de color celeste, 1 vehículo Ford Ecosport. Con respecto al masculino, la Dra. Servidio Pozzi dispone no se tomen medidas procesales.

OA N° 43: En el inmueble de calle Belisario Roldan de la ciudad de Firmat, lugar donde no se halló morador alguno, una vez en el interior no se observa morador alguno, se realiza la requisa y se procede al hallazgo de un teléfono celular en funcionamiento, llaves varias de automóviles, documentaciones varias de automóviles, partes de automóviles varios, herramienta de soldadura autógena. A  posterior se procede a realizar consulta con Fiscal,  a quien se la pone en conocimiento de lo realizado, ordenando la misma el secuestro del teléfono celular, automóvil Peugeot 208 herramienta de soldadura, documentaciones varias de automóviles. respecto a las autopartes halladas, se solicita el secuestro de las mismas

OA N° 52: En el  inmueble de calle Perón, se realiza la requisa del domicilio indicado en el cual no se halla elementos de interés para la causa.

OA N° 38: En el inmueble de calle Godoy Cruz, se realiza la requisa del lugar donde se halla un karting  de 150 c.c con motor el cual posee pedido de secuestro de la ciudad de rosario, se ordena el secuestro del mismo y se proceda a la detención del mismo y se realicen actuaciones de rigor.

OA N° 39: En otro inmueble indicado no es habitado por persona alguna, la medida arroja como resultado positivo en cuanto a secuestro de (01) un chip telefónico (1) tarjeta micro sd, trecientos ocho (308) chapa patente, (10) diez teléfonos celulares, una (01) camioneta.

OA N° 51: En otro lugar, arroja con resultado positivo para el secuestro en cuanto a: cinco millones cuatrocientos cuarenta y seis mil (5.446.000) pesos argentinos y treinta y cuatro mil quinientos dólares estado unidenses, una 01 camioneta utilitaria, siente (7) teléfonos celulares.

OA N° 46: En calle Las Heras de Firmat,  se procede al ingreso de la finca en el cual arroja como resultado positivo para el secuestro de:  (03) celulares marca Motorola, documentación de interés para la causa, documentación a vehículos secuestrados, (11) vehículos secuestrados.

OA N° 53: En el lugar no se halla morador alguno, se procede a cumplimentar la presente orden de allanamiento el cual arroja como resultado negativo en cuanto a elementos requeridos.

OA N° 47: Se cumplimenta orden judicial para la morada cito calle Godoy Cruz, allí se identifica un masculino, dos femeninos, a quien no se pone reparo alguno en cuanto a impedimento legal, finalizada la medida arroja como resultado POSITIVO en cuanto a: (03) tres teléfonos celulares, y autopartes.

OA N° 50: se lleva a cabo el cumplimiento de mandato judicial, en calle San Juan  de la ciudad de Firmat, en el lugar arroja como resultado positivo para el secuestro de, 01 automóvil, se procede a la detención de un masculino.

OA N° 129: Se procede a cumplimentar orden de allanamiento en la localidad de Villa Cañas calle   47 bis,  finalizada la medida arroja como resultado positivo en cuanto al secuestro de: tres (03) teléfonos celulares, doce (12) municiones, un (01) almacén cargador.

OA N° 129: En la presente orden arroja resultado NEGATIVO.

OA N° 33: Se lleva a cabo la misma en Domicio calle Aristóbulo del Valle S/N, en esta misma arroja como resultado POSITIVO, en cuanto a documentaciones varias con referencias a vehículos del automotor.

OA N° 40: Se procede a dejar sin efecto la misma previa consulta a la Fiscal en turno, debido a que el requerido no se halla viviendo más en ese domicilio.

OA N° 57/58:  Se procede a cumplimentar orden judicial en calle Uruguay de la localidad de Venado Tuerto allí arroja como resultado POSITIVO, para el secuestro de un teléfono celular.

OA N° 49: Se procede a cumplir con la presente orden de allanamiento en calle  Paje Los Inmigrantes, en el lugar arroja como resultadlo positivo en cuanto a el secuestro de un (01) teléfono celular.

OA N° 55: Se procede a cumplir con la presente orden de allanamiento en calle 25 de mayo de la localidad de Elortondo, en el lugar arroja como resultadlo positivo en cuanto a el secuestro de un (01) teléfono celular.

OA N° 34: Se realiza medida judicial en calle Bv, Colon de la ciudad de Firmat, en el lugar arroja como resultado POSITIVO en cuanto a elementos requeridos, siete (07) teléfonos celulares, una (01) camioneta.

OA N° 56: Se procede a cumplir con la presente orden de allanamiento agencia de automotor ubicada sobre ruta nacional N 33 km 688, en el lugar arroja como resultado NEGATIVO.

OA N° S/N: Se procede a cumplir con la presente orden de allanamiento en calle 9 de Julio  de la localidad de en el lugar arroja como resultado positivo en cuanto a secuestro de un (01) automóvil, un (01) aparato teléfono celular.

OA N° S/N: se procede a cumplir con la presente orden de allanamiento en calle Mitre s de la localidad de Melincue) en el lugar arroja como resultado positivo en cuanto a secuestro de autopartes varios, nueve (09) aparato teléfono celular.

OA N° S/N: se procede a cumplir con la presente orden de allanamiento en calle General Roca  de la localidad de Chabás, en el lugar arroja como resultado POSITIVO para los siguientes elementos secuestrados siendo estos un (01) Lápiz Electrónico, (01) plantilla de guarismos, un (01) teléfono celular, en cuanto al propietario se ordena detención y posterior traslado.