MENOR DE EDAD APREHENDIDA POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES EN CASILDA

0
1271

Fue en el mediodía de este jueves, en una actuación de la Unidad Regional IV en el Sector “D” de Barrio Nueva Roma. Tiene 16 años. El Sub Jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional IV, Rodrigo Rinaldi, habló al respecto en Radio Del Sur FM 90.5.

Alrededor de las 12.00 horas de este jueves, mientras personal policial femenino se encontraba patrullando la zona de calle Alsina al 3200, observan el paso caminando de una persona de sexo femenino, quien llevaba en sus manos varios elementos, entre ellos, una bolsa oscura, no pudiéndose detectar a simple vista su contenido.

Al observar la presencia policial, la misma adopta una postura de nerviosismo que causó sospecha en el personal policial actuante, por lo que deciden su identificación, siendo una menor de 16 años, domiciliada en Casilda.

Luego de practicársele un cacheo rápido, se descarta la presencia de elementos de peligrosidad para sí como para terceros. No obstante la misma transportaba unos envoltorios conteniendo lo que posiblemente sea una sustancia de tipo vegetal de coloración verdosa, como así también tenía en su poder varios billetes de varias nominaciones.

Consultados los datos con el Sistema Informático del Despacho 911 Casilda, arroja resultados negativos.

Continuando con el procedimiento y en presencia de testigos, se profundizó la requisa sobre la identificada, detectando que transportaba una billetera símil cuero marrón, la que contenía la suma de $ 5.000.- aproximadamente, un envoltorio de papel conteniendo una sustancia de coloración blanquecina, 5 envoltorios de pequeño tamaño de nylon contenido una sustancia vegetal de coloración verdosa y otro envoltorio similar de mayor tamaño verde y otro de nylon negro de mayor tamaño, los que resguardaban sustancia vegetal color verdosa, revistiendo estos envoltorios características de lo que podría tratarse de estupefacientes.

Se procedió con una actuación policial, en consonancia a la nueva implementación de la Ley 14.239 de adhesión a la desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes (Ley 26.052), trasladándose a la menor de edad y el material secuestrado hasta el Palacio de Jefatura.

Se le dio inmediata intervención al Juzgado de Menores de Casilda, quien impartió directivas a cumplimentarse.

Brindó colaboración el personal policial de la Brigada de Investigaciones de PDI, quienes realizaron pericia de reactivo químico sobre el material secuestrado, arrojando el pesaje exacto y dando resultados positivos para marihuana.

Respecto a la menor de edad fue asistida en el Palacio de Jefatura por su madre.

Escuchá la nota completa: