TOMÁS MORALES: «HAY ALARMAS QUE SE ENCIENDEN, DEBEMOS PONERNOS A TRABAJAR EN MEJORAR LA ATENCIÓN DE LA GUARDIA»

0
1250

Ante nuevos reclamos de pacientes por demoras en la atención, el Representante de la Comunidad en el Consejo Asesor del Hospital «San Carlos» lo manifestó así en RADIO DEL SUR FM 90.5.

A primera hora de la mañana de este jueves, se recibieron en RADIO DEL SUR FM 90.5 mensajes de personas que concurrieron a la Guardia del Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda, reclamando demoras en la atención.

Ante esto, el Programa «Mañanas del Sur» de esa Emisora dialogó con el Representante de la Comunidad dentro del Consejo Asesor del Hospital, Dr. Tomás Morales.

«La Guardia es muy concurrida, por pacientes con distintos cuadros a ser atendidos, de Casilda y también de la Región, a los que se suman personas que han debido dejar sus obras sociales y ahora concurren al Hospital, que tiene la obligación de atenderlos a todos», dice.

Agrega que «es verdad, estamos con falta de recursos, a veces el personal no da abasto, quizá haya quien está esperando y todo el personal está atendiendo a un paciente que requiere de esa atención».

«De todos modos, esto que está ocurriendo, con personas que evidencian demoras en la atención, son luces de alerta que no podemos ignorar. Por eso, desde el Consejo Asesor y sabemos que es la intención también de la Dirección, debemos ponernos a trabajar para mejorar esa atención, y en eso estamos», refiere.

Esta es la nota completa: