MENSAJE DE EMPATÍA A LOS ADULTOS MAYORES EN LAS PAREDES DEL HOSPITAL EN UN NUEVO MURAL DE GABRIEL GRIFFA

0
555

Fue un proyecto de la Asociación Civil «San Carlos». José Luis Lobos (Lobby), lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5.

Los murales del artista Gabriel Griffa ya son parte del paisaje de Casilda. Los hay en distintos sectores y de distinta temática.

El último mural de Gabriel, tiene un especial significado: un mensaje de empatía hacia nuestros adultos mayores.

Fue a través de la iniciativa de la Asociación Civil «San Carlos», que se contactó a Griffa, para la realización de un nuevo mural. El artista aceptó gustoso, consiguió él mismo los sponsors, y la obra ya está plasmada en una de las paredes del nosocomio, la que da a calle Remedios de Escalada, a metros de Boulevard 9 de Julio.

La imagen muestra sin rostros, a alguien con una chaquetilla de médico y un estetoscopio, posando una mano sobre el hombro de un adulto mayor, y éste cobijando con su propia mano la mano que lo toca.

En la mañana de este jueves, José Luis Lobos, «Lobby», unos de los fundadores de la Asociación Civil del Hospital «San Carlos», dialogó con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5.

«Fue una iniciativa del Presidente de la Asociación, Gabriel Villalba, que tuvo la idea de un mural en las paredes del Hospital, y contactó a Gabriel Griffa, que enseguida se puso a disposición, consiguió él mismo los sponsors, se puso a trabajar, y logró una imagen increíble», dice.

Agrega, emocionado, que «es todo un mensaje para que seamos empáticos con nuestros adultos mayores, que los cuidemos, que los contengamos, que los rodeemos de cariño mientras están con nosotros, porque cuando faltan, se los extraña tanto, más en estas Fiestas».

El mural incorpora, en uno de sus laterales, una frase de la Madre Teresa de Calcuta: «No siempre podemos hacer grandes cosas, pero si podemos hacer cosas pequeñas con amor».

Esta es la nota completa: