NUEVA ROMA CADA VEZ MÁS CERCA DE TENER CLOACAS

0
134

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente municipal, Juan José Sarasola, y el jefe del distrito Casilda de la empresa Aguas Santafesinas S.A., Emilio Flamini, anunciaron la adjudicación de la obra del Colector Cloacal Villada, que se basa en la instalación de un troncal que se ubicará debajo de calle Villada, entre Bv. Argentino y Ovidio Lagos, y que posibilitará, en una segunda etapa, poder brindar el servicio de cloacas a más de 1500 familias.

Sarasola recordó que “el acto de apertura de ofertas se había llevado adelante en el Salón Dorado del Palacio Municipal, donde se habían presentado 9 empresas para hacer la obra. Hoy tenemos la alegría de contar que la obra fue adjudicada, y que el contrato ya fue firmado, por lo que en los próximos días, una vez cumplimentados todos los trámites de rigor, la empresa comenzará a trabajar en Casilda”.

Flamini precisó que “la empresa adjudicada fue WERK, de la ciudad de Rosario, y el monto de la obra es de $ 14.599.833,69, y que la misma tiene un plazo de 20 días para comenzar, y el plazo de ejecución es de 7 meses”.

La obra comenzará desde Bv. Argentino y Villada, y se realizarán 100 metros por etapa, y cada etapa comprende apertura de pavimento, colocación de caños, compactación de suelo, y así sucesivamente hasta terminar en Ovidio Lagos donde descargará sus efluentes en la boca de registro existente. La obra demandará además la ejecución de 19 bocas de registros por calzada.

Los trabajos comprenden la construcción de un colector de 400 milímetros de diámetro de PVC, que tendrá una longitud de 2.100 metros.