ORGULLO: UN JOVEN CASILDENSE INTEGRA LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET SUB 17

0
1610

Se trata de Patricio Cogliati. El equipo nacional se encuentra disputando el Sudamericano en Colombia, y ya se aseguró el primer puesto en su grupo y el acceso a semifinales.

Argentina se metió en las semifinales del Sudamericano U17 con aporte de Cogliati . Por la segunda fecha del Sudamericano U17 masculino, el elenco nacional superó a Colombia por 66-60 en un partido que llegó a dominar por 24. Se aseguró el primer puesto y el pase a semis. El sábado vs Uruguay a las 21. El casildense Patricio Cogliati hizo 5 puntos”.

Tal el titular de deportes en este sábado, reflejando el partido en que la Selección Argentina de Básquet Sub 17 le ganó a Colombia, con una gran actuación de un joven casildense.

Se trata de Patricio Cogliati, que juega Asociación Atlética Quimsa de la Ciudad de Santiago del Estero, que se dedica a la práctica del básquet de manera profesional. Mide 2.05, nació en 2006, y fue convocado por el cuerpo técnico que encabeza Mauro Polla.

El primer partido, Argentina lo ganó 56-43 ante Venezuela, y en el segundo, como queda dicho, 66 a 60 al local Colombia. Este sábado 19 a las 21.00 horas, los chicos deberán enfrentar a Uruguay en el cierre de la primera fase.

En el certamen continental, que comenzó  este pasado 16 de noviembre, los chicos comparten el Grupo B junto a Venezuela, Colombia y Uruguay. . El Grupo A estará compuesto por Chile, Brasil, Paraguay y Ecuador. Luego de una primera fase de tres partidos en formato todos contra todos, los dos mejores de cada grupo accederán a las semifinales del domingo 19/11. Los tres equipos que finalicen en el podio obtendrán su boleto para el FIBA Américas U18 del año próximo y seguirán en carrera para clasificar al Mundial U19 de 2025.

 

¡Felicitaciones, Patricio!! Un verdadero orgullo para Casilda y su gente.