PALANCA SOLICITÓ NUEVOS CAJEROS PARA CASILDA

0
199

El Presidente del Concejo Municipal de Casilda dio detalles de su proyecto en el Programa «Mañanas del Sur», de FM 107.3.

Frente a la solicitud de vecinos y a una evidente necesidad el concejal Walter Palanca elevó una minuta de comunicación al ejecutivo municipal solicitando que se arbitren los medios necesarios para la puesta en marcha de nuevos cajeros automáticos, principalmente en el barrio Nueva Roma.

El Presidente del concejo deliberante Walter Palanca elevó una minuta de comunicación al ejecutivo solicitando que se gestione con las autoridades bancarias la instalación de nuevos cajeros automáticos en la ciudad de Casilda, específicamente en el barrio Nueva Roma, proponiendo como posible lugar para su emplazamiento la intersección del Bv Argentino y la calle Buenos Aires.

La zona fue seleccionada estratégicamente, ya que su iluminación es muy buena lo cual favorece las condiciones de seguridad. Esto último se refuerza con la cámara de video vigilancia que se encuentra en el semáforo del lugar y la cercanía del destacamento policial.

La iniciativa se enmarca en la latente necesidad de contar con este tipo de recursos en zonas alejadas a la céntrica  y teniendo en cuenta que desde hace décadas los gobiernos democráticos promueven la modernización del estado y su descentralización, para lo cual se debe tener en cuenta la prestación de servicios, entre ellos los bancarios, promoviendo asimismo el desarrollo ciudadano, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad a la bancarización.

Otro de los aspectos que motivó la solicitud fue la distribución actual de los cajeros automáticos locales, los cuales evidentemente representan un ahorro de costos para las entidades financieras, pero generan complicaciones a los usuarios que de forma permanente reclaman medidas ante esta situación, principalmente en el inicio de cada mes cuando la demanda se incrementa debido a que se acercan al lugar para percibir sus respectivos haberes, jubilaciones, pensiones,  entre otros.

A su vez se pretende que esto genere otros impactos positivos en la ciudad como por ejemplo lograr descomprimir el movimiento de la zona céntrica, agilizar los tiempos de las personas, evitar que quienes viven en las zonas más alejadas tengan que trasladarse largos tramos y que los cajeros se queden sin recursos económicos. Otro beneficio está sujeto a fomentar la bancarización y con ésta un mayor uso de los canales electrónicos para gestiones de claves, transferencias, pagos de impuestos y servicios.

Finalmente  se tuvo en cuenta que en el año 2019, mediante Decreto Nº 3546, el gobierno de la Provincia de Santa Fe adjudicó al Nuevo Banco de Santa Fe S.A. el servicio de agente financiero y Caja Obligada de Estado Provincial por un período de cinco años, lo cual  implica la apertura de sucursales, la colocación de nuevos cajeros y la exigencia de instalar al menos cuatro nuevos al año donde el gobierno santafesino lo indique. En este sentido, el edil recalcó que es responsabilidad del gobierno municipal arbitrar los medios necesarios para que dicho decreto se cumpla.

Esta es la nota completa: