PAMI VUELVE A LICITAR LA REMODELACIÓN DE LA RESIDENCIA AVELINO LOTTICI

0
135

Desde PAMI han hecho llegar a la ciudad de Casilda un comunicado en el cual dan a conocer las últimas novedades sobre la obra de remodelación en la residencia para mayores. En la misma, informan la caducidad de la adjudicación de la misma a la empresa Pilar Construcciones S.A. por incumplimiento de contrato y la reapertura de la licitación.

Según detallan, especialistas técnicos de la División de Proyectos de Obras de Nivel Central, y de Inspección de Obras de Rosario de PAMI estuvieron en la ciudad para constatar el abandono de los trabajos.

La obra se puso en suspendo el pasado mes de Diciembre cuando la empresa comenzó el reclamo de una deuda que la propia entidad nacional se encargó de desmentir de forma inmediata. Este jueves, cinco meses después, PAMI decidió quitarle la adjudicación de la obra a la empresa y comenzar una nueva licitación para terminar el trabajo.

Además de dejar en claro que la deuda a la cual la empresa constructora refería fue saldada, PAMI asegura que esta nueva licitación incluye, además de lo que resta de la remodelación, dos anexos que no fueron aún detallados. El tiempo de obra estimado es de 3 meses, lo que indica que este mismo año, la Residencia volvería a ser habitable.

 

A continuación el comunicado completo:

PAMI pondrá en marcha el Llamado a Licitación para finalizar la Obra de remodelación integral de la Residencia Avelino Lottici que se encuentra en la ciudad de Casilda, y contará con capacidad para 24 residentes.

La obra fue abandonada a fines del mes diciembre de 2016 por parte de la empresa constructora a la cual se le había adjudicado la ejecución de la misma. Desde ese momento, se realizaron numerosos intentos de comunicación con la empresa por diversos medios, no obteniendo respuesta alguna.

A partir de entonces, se hicieron presentes en la localidad de Casilda especialistas técnicos de la División de Proyectos de Obras de Nivel Central, y de Inspección de Obras de Rosario de PAMI, a los fines de constatar el estado de avance de las obras tras el abandono de la empresa contratista.

Del informe realizado por dichos técnicos, se desprendes cuáles son los trabajos que se deben realizar para concluir cuanto antes la obra.

En breve, PAMI llamará a una licitación pública. Se prevé que la obra sea finalizada este mismo año. El plazo de ejecución será de 3 meses.

Al proyecto original se le adicionaron dos anexos y se implementarán además, algunos trabajos de construcción indispensables para la imagen y funcionalidad de la Residencia.

El INSSJP canceló en su totalidad la deuda que la empresa constructora solicitaba. La Gerencia de Asuntos Jurídicos de Buenos Aires será la encargada de llevar adelante las acciones legales correspondientes por el incumplimiento del contrato.

Finalizada la obra, los afiliados que se encontraban internados allí, regresarán a la Residencia, que contarán con todas las comodidades que se merecen.