COMENZÓ LA HORA DE LA VERDAD

0
128

En el primer turno, desde el Polideportivo, Alumni recibió a 9 de Julio por el primer cruce de la ida de estos cuartos de final. Los de Adrián Pradolini y los de Gustavo Raggio daban el puntapié inicial.

Los primeros 45 minutos, fueron de poco juego, no se vivía buen futbol en la cancha del alazán, que de todas formas, logró su propósito, el equipo visitante no le convirtió y eso hacia mantener  con esperanzas a la gente patablanca.

Pocas ocasiones y mucho juego cortado. Así se vivió la primera parte del partido en un polideportivo que tenía una buena cantidad de público, sea del lado local como de la parcialidad visitante.

Ya en la segunda parte, pareció despertarse el equipo que finalizó segundo en la fase regular del apertura. Gran jugada entre Tarnavassa y Damine, para que el último mencionado meta un centro preciso y el ex Atlético Pujato defina ante un Guzmán que nada pudo hacer. 1 a 0 a favor del pulgón de Arequito.

Con un Alumni golpeado y tratando de ir a empatar el encuentro, el equipo que conduce Gustavo Raggio aprovechó los espacios y Damine con una visión privilegiada dejo mano a mano a Tarnavassa que eludió a Guzmán y el arquero le convierte un claro penal. Sergio “Ñoqui” Navicelli, se hizo cargo del mismo, ejecutó, atajó el portero alazán y en el rebote la empujó a la red el ex Unión Deportiva.

De esta manera, 9 de Julio obliga a que si Alumni quiere clasificar a la semifinal, tendrá que ganarle en Arequito por 3 goles de diferencia.  Tarea, que en la previa, parece muy complicada para los de Pradolini.

En otra de las historias vividas el domingo 21 de mayo, se enfrentaban Unión y Aprendices en Parque Casado, en uno de los partidos más atrapantes de estos cuartos de final. El tricolor y la academia jugaron un partidazo.

Golpe por golpe prácticamente todo el partido, ambos tenían llegadas al arco rival. A los 25 minutos del primer tiempo, una gran jugada entre Jaureguizar y Rossi, permitió que el primer mencionado quede mano a mano con Cambursano, arquero de la academia y ponga el 1 a 0 parcial.

El encuentro no bajó la intensidad, tanto así, que Aprendices gracias a una pelota parada, llegó al empate del partido, cerca del final de la primera parte. Bruno Valeri, después de un desvío en el área, colocó la pelota en el segundo palo que cubría Cortés. De esta forma, los primeros 45 minutos, terminaron igualados en 1.

Ya en la segunda parte, Unión era más que Aprendices, tuvo un par de ocasiones para pasar a ganar el juego, pero Aprendices, gracias a otra pelota parada, se puso en ventaja en Parque Casado. Centro de Jesuán Lucci, Luraschi se la bajó a Jara, que en dos intentos puso el segundo en el marcador.

Los de Foresi, no dejaban de intentar, seguían buscando el empate para soñar con la semifinal de la Liga, hasta que una falta cerca de la media luna, hizo que Jesuán Lucci, con una obra de arte la clave en el ángulo para poner el 3 a 1 final.

Gran triunfo de la academia que obliga a que Unión le gane en el Nuevo Fortín por tres goles de diferencia.

En los otros dos enfrentamientos, el más destacado tiene que ver con Unidos de Zavalla. El busca que clasificó a esta instancia en el desempate, le ganó 2 a 1 a Atlético Pujato. El pincha lo ganaba con el tanto de Núñez de penal, mientras que Quiero y Pace marcaron para el equipo de Moreta, que dio vuelta la historia y con un empate se mete entre los cuatro mejores.

Cierran este informe, Casilda Club y Atlético Chabás. Jugaron en barrio Yapeyú y no se sacaron ventaja. Más allá de alguna que otra ocasión de gol, el partido no fue bueno y terminaron igualando en 0.

 

RESULTADOS

ALUMNI 0 2 9 DE JULIO
UNIÓN 1 3 APRENDICES
UNIDOS 2 1 ATLÉTICO PUJATO
CASILDA CLUB 0 0 ATLÉTICO CHABÁS