PARO DE SALUD Y ABRAZO AL HOSPITAL EN RECHAZO A LA DERIVACIÓN DE DETENIDOS EN PIÑERO

0
354

Será este miércoles 22 de noviembre. Así lo decidió una Asamblea realizada en la mañana de este martes. Antes de esa Asamblea, Emiliano Scopetta dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5.

La decisión del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de derivar al Hospital “San Carlos” de Casilda a detenidos en la Unidad Carcelaria de Piñero, además de reacciones de preocupación y rechazo, derivó en un paro de actividades sin asistencia y un abrazo solidario al nosocomio local.

Así lo decidió una Asamblea realizada por ATE CASILDA en la mañana de este martes, y que concluyó con esa decisión, comunicada formalmente de esta manera:

“Mañana 22/11 paro sin asistencia en el Hospital San Carlos y centros de salud. Se convoca a la población en general a un abrazo solidario con el Hospital San Carlos en rechazo a las derivación de Detenidos de la Unidad Penitenciaria de Piñero N° 11. Dicha definición fue inconsulta  y totalmente improvisada ya que nuestra localidad y nuestro Hospital No cuentan con la infraestructura y las condiciones necesarias para garantizar seguridad a los trabajadores y la población”.

Unos minutos antes de comenzada dicha Asamblea, el Delegado de ATE CASILDA, Emiliano Scopetta, dialogó con el Programa “Mañanas del Sur” de FM 90.5.

“Del Gobierno de Perotti ya nada nos sorprende. Cuando todavía y después de tanto tiempo y reclamos no definieron la situación de los trabajadores que siguen esperando una certeza, en este tema, con una celeridad llamativa y de manera inconsulta, resuelven algo que no corresponde”, dice.

Agregó que “nadie está en contra de que una persona reciba el servicio público de salud cuando lo necesite, y esto incluye a los privados de su libertad, pero entendemos que ni el Hospital ni la Ciudad tienen la infraestructura necesaria para resguardar la seguridad del personal y de la población”.

Esta es la nota completa: