PARTE DE LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CASILDA DE ESTE JUEVES 23

0
301

El cuerpo se pronunció por unanimidad, en rechazo a la derivación de internos de la cárcel de Piñero al Hospital «San Carlos».

PARTE CORRESPONDIENTE A LA TRIGÉSIMA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

1. Acta correspondiente a la sesión anterior. Sin consideraciones, aprobado por unanimidad.

DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

2. Nota de Expediente N° 13521/23, en respuesta a Nota Nº 289/23, a través de la cual este Cuerpo solicitaba se remita redacción del proyecto respecto a la construcción de una dársena en Bv. Ovidio Lagos N° 2244. Al respecto, se adjunta respuesta de lo requerido. Se reitera la Nota al DEM solicitando proceda a remitir el proyecto de la dársena.

3. Proyecto de Ordenanza Nº 040/23, mediante el cual se refuerza el crédito de las partidas presupuestarias que corresponden al presente ejercicio 2023. Pasa a estudio de comisión.

4. Nota de Expediente Nº 13520/23, en respuesta a Nota Nº 288/23 enviada por este Cuerpo, a través de la cual se requería se determine la medida conveniente para el espacio reservado para ascenso y descenso en Bv. Ovidio Lagos 2397. Al respecto, se adjunta respuesta de lo requerido. Se reitera pedido solicitando re remita las medidas correspondientes.

5. Nota de Expediente Nº 6139/23, en respuesta a la Minuta de Comunicación Nº 288/23,
mediante la cual este Cuerpo requería a la Secretaria de Educación y Cultura, proceda a
informar indicadores de deserción escolar en el periodo comprendido entre los años 2019 y
2023, en estudiantes de Nivel de Educación Secundaria. Al respecto, se remite copia íntegra del expediente. Pasa a estudio de comisión.

DE PARTICULARES E INSTITUCIONES

6. De un particular, reiterando el pedido de autorización para subdividir un inmueble de su
propiedad, identificado como lote 7B, ubicado sobre Ayacucho, entre Bv. Lisandro de la Torre y Dante Alighieri. Pasa a estudio de comisión y se anexa al Expediente obrante.

7. De la agrupación Construir- Hacer, solicitando hacer uso de la Banca Ciudadana, a los fines de presentar un Proyecto a través del cual se crea el Observatorio Municipal de Seguridad Vial en la ciudad de Casilda. Pasa a estudio de comisión.

DE LA SECRETARÍA DEL CONCEJO MUNICIPAL

8. De la Secretaria del Concejo Municipal, presentando un Proyecto de Resolución, mediante el cual se pone a consideración la aprobación de la rendición de cuentas correspondiente al periodo comprendido entre el 10 Diciembre de 2022 al 22 de noviembre de 2023, del Concejo Municipal. Pasa a estudio de comisión.

DICTAMENES DE COMISIÓN

9. Dictamen N° 5193/23, de la Comisión de Gobierno, aconsejando dar voto favorable a un
Proyecto de Ordenanza, a través del cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a
suscribir boleto de compra-venta a favor de particulares respecto de inmuebles sito en
Manzana 57, Sección D, Barrio Nueva Roma. Aprobado por unanimidad.

10. Dictamen N° 5194/23, de la Comisión de Gobierno, aconsejando dar voto favorable a un Proyecto de Ordenanza, a través del cual se modifica lo dispuesto en el artículo 6 de la
Ordenanza Nº 2948/18, y autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir boleto de compra-venta a favor de un particular, de un lote ubicado en Manzana Nº 61, Sección C, Barrio Nueva Roma. Aprobado por unanimidad.

11. Dictamen N° 5195/23, de la Comisión de Gobierno, aconsejando dar voto favorable a un Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se exceptúa de lo dispuesto en la Ordenanza de Mensura y Subdivisión de Inmuebles a la Municipalidad de Casilda, respecto de un inmueble ubicado en la Manzana Nº 29, Sección D, Barrio Nueva Roma. Aprobado por unanimidad.

12. Dictamen N° 5196/23, de la Comisión de Gobierno, aconsejando dar voto favorable a un Proyecto de Ordenanza, a través del cual se modifica el artículo 1 de la Ordenanza Nº
3352/23. Aprobado por unanimidad.

13. Dictamen N° 5197/23, de la Comisión de Gobierno, aconsejando dar voto favorable a un Proyecto de Ordenanza, a través del cual se dispone un espacio exclusivo reservado para el ascenso y descenso de pacientes las 24 horas, frente al geriátrico Santa Teresita, sito en calle Belgrano Nº 2485. Aprobado por unanimidad.

FUERA DE ORDEN

En uso de la palabra, la Concejala Manuela Bonis felicita al Sr. Walter Palanca por ser electo
nuevamente como Presidente del Cuerpo.

Además, la Edil mociona “in voce” la sanción de una Declaración, a través de la cual este Cuerpo acompaña y apoya el planteo realizado por los trabajadores de la salud pública de la ciudad, quienes se manifiestan en contra de la medida del Director Provincial de derivar a Casilda a los detenidos de Piñero para que sean atendidas en el Hospital San Carlos
Siguiendo con este tema, el Concejal Mauricio Maroevich propone una Resolución, a través de la cual se acompaña el pedido de la Concejal, manifestando al Ministerio de Salud la disconformidad como representante de los vecinos de la ciudad de Casilda, atento a que el Hospital no cuenta con las medidas de seguridad necesarias, por lo que se solicita se resuelva esta situación lo antes posible. Tratado sobre tablas, aprobado por unanimidad

En uso de la palabra, la Concejal Rosana Bonavera, informa el envió de dos Notas:
1- Solicitando al DEM se proceda a realizar tareas de reparación de luminaria en la zona del
Sanatorio Primordial.
2- Proceda a informar motivo por el cual las luces que se encuentran en la plaza de la rotonda continúan prendidas durante el día.

Por último, el Concejal Mauricio Maroevich informa el envió de una Nota al Departamento Ejecutivo Municipal, solicitando proceda a realizar tareas de recolección de voluminosos en los Tilos II, del Barrio Yapeyú.