PARTE DE LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ESTE MIÉRCOLES 19 DE JUNIO

0
263

Se aprobó por unanimidad una modificación propuesta por el DEM en el organigrama municipal, creando una nueva área referida a temas jurídicos. La Concejala Marisa Liberatto detalló la sesión en RADIO DEL SUR FM 90.5.

El pasado miércoles 19, se llevó a cabo la decimosexta sesión ordinaria del Concejo Municipal de Casilda.

Si bien las sesiones se realizan los días jueves, esta semana se adelantó, habida cuenta del feriado de ese día.

Dentro de los temas tratados, se aprobó por unanimidad la modificación propuesta por el Departamento Ejecutivo Municipal, creando una nueva área, referida a temas jurídicos.

A continuación, el parte de la sesión, y luego, nota realizada en el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5 con la Concejala Marisa Liberatto, detallando la misma.

 

PARTE CORRESPONDIENTE A LA DÉCIMA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 19 DE JUNIO DE 2024

1. Acta correspondiente a la sesión anterior. Sin consideración, aprobado por unanimidad

DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

2. Proyecto de Ordenanza N° 019/24, a través del cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a proceder a la dación en pago a favor de un particular, de los inmuebles identificados como lotes 1 y 3, Manzana Nº 2, Sección “D” del Barrio Nueva Roma. Pasa a estudio de comisión.
3. Nota de Expediente Nº 4263/24, en respuesta a la Nota N° 122/24, a través de la cual este Cuerpo solicitaba se proceda a dar intervención ante la denuncia de una familia de la ciudad, domiciliados en calle San Juan Nº 2645, vivienda lindera al predio del corralón municipal, quienes manifiestan la problemática que viven respecto de ruidos provenientes de predio lindero a su domicilio, Además se solicitaba se de intervención al área que corresponda, para tomar contacto con la familia y proceder a minimizar el impacto negativo en la vida diaria de estas familias. Al respecto, se solicita a los Concejales peticionantes que adjunten copia de la denuncia que aducen, atento que por la vía administrativa que corresponde no constan ingresados reclamos sobre el particular. Por moción de orden se tratan de forma conjunta los puntos 3 y 4. Se reitera el pedido de ambas Notas dada
la importancia que reviste cada una de ellas.
4. Nota de Expediente Nº 4264/24, en respuesta a la Nota N° 126/24, a través de la cual este Cuerpo solicitaba, se proceda a intervenir en Ovidio Lagos al 2345, atento que según denuncias de vecinos habría adultos mayores que desechan basura. Al respecto, se solicita al Concejal Maroevich que adjunte copia de las denuncias a las que alude, atento a que por la vía administrativa que correspondiente no se han recepcionado reclamos, pedidos y/o denuncias al respecto.

DE PARTICULARES E INSTITUCIONES

5. Del cura Párroco de la Parroquia San Pedro, invita a los Ediles a celebrar la Eucaristía y el homenaje a Don Carlos Casado del Alisal, el cual se llevara a cabo el día Sábado 29 de Junio a las 16.00 horas. Se toma conocimiento.
6. De autoridades del Club Atlético Unión Casildense, invitando al cuerpo a la inauguración del nuevo estadio de futbol Parque Casado, el cual se llevará a cabo el día 29 de Junio a las 15.00 horas, sito en Bv. Villada 1650. Se toma conocimiento.
7. Del Presidente de Servicios Casildenses Sapem, en repuesta a Nota Nº 24/24 enviada por este Cuerpo, mediante la cual se solicitaba se proceda a informar respeto de la factibilidad de retirar residuos de un canasto comunitario a ubicar en la zona de Ayacucho, Bv. Génova y San Luis, atento que en dicha intersección hace años que existe un pequeño basural a cielo abierto. Se remite copia de SAPEM a la empresa de energía EPE, a fin de que evalúe la posibilidad de adecuar la red de tendido eléctrico para el ingreso de camiones de recolección de residuos al lugar.

DE LAS BANCADAS

8. Nota al Departamento Ejecutivo Municipal, enviada por los Concejales Arán y Maroevich, mediante la cual solicitan se realicen trabajos sobre Circunvalar vistas las malas condiciones que dificultan la circulación por dicha arteria, además se proceda a la reparación de luminaria en la intersección de Circunvalar y Bv. 25 de Mayo. Se remite la correspondiente Nota.
9. Proyecto de Ordenanza, presentado por los Concejales María Celina Arán y Mauricio Maroevich, a través del cual se invita a particulares, asociaciones con y sin fines de lucro, empresas, comercios e instituciones de la ciudad de Casilda a participar de la oferta de actividades de vacaciones de invierno que se organiza desde el corredor Turístico del Río Carcarañá. Pasa a estudio de comisión.

DICTÁMENES

10. Dictamen N° 5253/24 de la Comisión de Gobierno, aconsejando dar voto favorable a un Proyecto de Ordenanza, a través del cual se modifican los artículos Nº 1, 4, 9 ,10 y 11 de la Ordenanza Nº 3418/23, sobre creación de Áreas del Departamento Ejecutivo. Aprobado por Unanimidad.

FUERA DEL ORDEN

En uso de la palabra, el Concejal Silvio Del Grecco en conjunto con el Concejal Germán Zarantonello mociona “in Voce” una declaratoria de interés, mediante la cual se declara de interés la charla que llevara adelante la Asociación de Apicultores de Casilda sobre “Forestación estratégica para la colocación de colmenas”, la misma se llevara a cabo en la Escuela Agrotécnica el día Sábado 6 de Julio de 09.00 a 14.00 horas. Tratado Sobre Tablas, Aprobado por Unanimidad.

En uso de la palabra la Concejal Celina Arán informa el envío de una Nota al Departamento Ejecutivo Municipal, a fin de que proceda a realizar tareas de reparación de una alcantarilla ubicada en intersección de Diagonal Charlone y Calle Montevideo.

En uso de la palabra el Concejal Mauricio Maroevich informa el envío de 2 Notas al Departamento Ejecutivo Municipal.
1. Solicita tenga a bien remitir la evolución del cumplimiento del pago de tasas en los últimos 12 meses.
2. Solicita se intime al Bar que funciona en la Terminal de Ómnibus, debido al mal estado del canasto de residuos que se encuentra por calle Hipólito Yrigoyen, el cual utilizan y en dónde hay mucha basura suelta. De igual manera se intime nuevamente al Casilda Club por el estado del canasto de residuos ubicado por Bv. Spangenberg.

La Concejala Marisa Liberatto, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, detalló la sesión.

Esta es la nota: