EL CLUB NÁUTICO CASILDA, ENTRE DIFICULTADES, SIGUE ADELANTE

0
139

En diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5, María Rosa Luna detalló el estado actual de la histórica entidad de nuestra Ciudad.

Con una historia de 60 años, que atraviesa varias generaciones de casildenses, el Club Náutico Casilda ha atravesado diversas dificultades a través de su trayectoria institucional.

Cuestiones económico financieras que llegaron en un momento al posible remate del predio, robos y vandalismo en el lugar, consecuencias de fenómenos naturales como tormentas e inundaciones.

Todo fue siendo afrontado por la Comisión Directiva de la entidad, que poniendo su esfuerzo personal mantuvieron y mantienen el lugar y la institución.

En este momento, en que todas las instituciones atraviesan dificultades económicas, el Club Náutico no es ajeno, y en temporada por el clima en que el predio está cerrado, esas dificultades se acrecientan por ésta y otras razones.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, María Rosa Luna, que integra la Comisión Directiva, detalló el presente del Náutico.

«Estamos con dificultades, tal como todas las instituciones atraviesan en este momento. En nuestro caso, se potencia porque en esta época, el predio está cerrado, por la temporada otoño invierno, hasta mediados de agosto, y esto conlleva que el ingreso por las personas que visitan el predio, no lo tengamos por ahora», dice.

Agrega que «siempre es un tema la lejanía del predio con la Ciudad, también el estado del camino, que hace que cuando haya posibilidades de lluvia, la gente no concurra, por el temor de que luego se le haga dificultoso o imposible volver».

«Tenemos muy pocos socios, unos 160, siendo que la cuota es de sólo $ 500.-; y además de eso, siempre hay cuestiones que resolver en un predio tan grande», manifiesta.

Comenta que «sin embargo seguimos adelante, tratando de sostener la entidad, en este momento preparando todo para cuando podamos abrir, y las personas que aman estar en contacto con la naturaleza puedan volver a visitar el lugar».

Esta es la nota completa: