PATRICIO «PATO» COGLIATTI YA ENTRENA CON LA SELECCIÓN NACIONAL DE BÁSQUET SUB 19

0
649

El joven casildense fue convocado para formar parte del Seleccionado Nacional que disputará el Pre Mundial. Su mamá, Elisabeth, lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5.

Un paso gigante más ha dado en su carrera el basquetbolista casildense Patricio «Pato» Cogliatti: ha sido convocado para integrar la Selección Argentina de Básquet Sub 19, con la que ya entrena, y que disputará el Pre Mundial que se jugará en Buenos Aires la semana próxima.

«Pato», que juega en QUIMSA de Santiago del Estero, y que viene de ganar con la Selección Nacional Sub 17 el Sudamericano disputado en 2023 en Colombia, es uno de los dos jugadores santafesinos convocados en esta ocasión.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur«, de FM 90.5, su mamá, Elisabet, comentó este nuevo logro de su hijo.

«Es una recompensa más a su esfuerzo. El básquet es lo que ama, nosotros como familia acompañamos, pero en el sentido del deporte, de la competencia sana, de los valores, pero nunca priorizando resultados», dice.

«Les ha tocado un grupo difícil… Primero deben jugar contra Estados Unidos, y luego contra Brasil… Se clasifican los cuatro primeros, así que vamos a a ir a verlo y a estar con el apoyo y la confianza de que clasifiquen», agrega.

Cabe recordar que Patricio es hijo de Elisabet y de Diego «Sombra» Cogliatti, reconocido basquetbolista de nuestra Ciudad.