PAULINA FORTUNASSIO DETALLÓ EN RADIO DEL SUR LOS MOTIVOS DE SU RENUNCIA Y LAS DE SEIS MUJERES MÁS A LA CD DEL SINDICATO DE MUNICIPALES

0
1401

Se desempeñaba como Secretaria Adjunta. «Tiene que ver con diferencias profundas en posicionamientos ideológicos dentro del Sindicato», expresó. Escuchalo aquí.

Tal como informarámos en nota aparte este pasado jueves, la Secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas Adheridas, Paulina Fortunassio, renunció con fecha 12 de abril de 2024 a dicho gremio. Además de ella, renunciaron otras seis mujeres, que también integraban la Comisión Directiva.

En la mañana de este viernes, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, Paulina Fortunassio detalló los motivos de la decisión.

«Desde siempre, me posicioné en determinados preceptos, y dentro de ellos, la defensa de los derechos de las mujeres, ante cualquier avasallamiento. Sean laborales o de cualquier otra índole. Lo mismo intenté desde el Sindicato», expresa.

Si bien aclara que «no voy a referirme a la causa judicial que tiene que ver con la denuncia de una compañera hacia otro trabajador municipal, porque no me corresponde, eso debe dirimirlo la Justicia», dice que «teníamos la expectativa de que el Sindicato se pronunciara, no en favor de nadie ni en contra de nadie, sin tomar partido, pero sí poniendo toda la estructura a disposición de la Justicia para llegar a la verdad».

«De todos modos, si bien este hecho lamentable fue lo que hizo eclosionar la situación, desde hace tiempo existen posicionamientos ideológicos, no partidarios, sí ideológicos, que no compartimos, y que se hicieron profundos e irreconciliables», expresa.

Comenta que «todo ello es compartido por las siete mujeres que presentamos la renuncia, que es indeclinable».

«Consideré que no puedo quedarme en un lugar dónde no me siento cómoda. Ahora volveré a mi tarea como trabajadora municipal, de la que tenía licencia gremial. Me quedo con la tranquilidad de haber actuado siempre, aún en esta decisión, de acuerdo a mis convicciones. No hay almohada más blanda que una conciencia tranquila», dice

Esta es la nota completa: