QUEDÓ IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL CON PRISIÓN PREVENTIVA EFECTIVA DE 45 DÍAS EL TRABAJADOR MUNICIPAL DENUNCIADO POR UNA COMPAÑERA

0
865

Así lo determinó la Jueza Mariel Minetti en audiencia celebrada en la mañana de este viernes en sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal. Cubrió el móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5. 

En la mañana de este miércoles, es sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal de Casilda, a partir de las 0830 horas, tal lo previsto, se llevó a cabo Audiencia Imputativa, por una denuncia de abuso sexual interpuesta por una empleada municipal hacia un hombre, también empleado municipal, que desempeña cargos en la Comisión Directiva del Sindicato de esa actividad.

La denuncia fue presentada ante Fiscalía con fecha 8 de abril, y tras investigaciones llevadas a cabo por la misma, este miércoles 18 el denunciado fue detenido por orden de la misma Fiscalía, quedando alojado en la Alcaidía Departamental hasta la audiencia referida.

La investigación fiscal y el alegato en la audiencia estuvieron en manos de la Dra. Marianela Luna. Ofició como abogado del acusado es el Dr. Ariel Scchavone de la Ciudad de Rosario. La audiencia fue coordinada por la Jueza Mariel Minetti.

Escuchados los alegatos de la Fiscal, del abogado defensor y del mismo acusado, quien hizo uso de la palabra, la Jueza determinó imputar al denunciado por «Abuso Sexual con acceso carnal vía oral», imponiéndole 45 días de prisión preventiva efectiva. La Fiscal Luna había solicitado 90 días.

La Doctora Luna realizó un alegato dando detalles del hecho en cuestión, que habría ocurrido en el año 2021, en una dependencia municipal, en horas posteriores a la jornada laboral, tanto de la denunciante como del acusado, que compartían en ese momento turnos laborales.

En uso de la palabra, el ahora imputado negó el hecho, manifestando su inocencia.

Por su parte, el abogado defensor solicitó la libertad, ofreciendo una fianza a través de un automóvil valudado en $ 6.000.000.-, otra garantía personal, y el compromiso de concurrir a la Oficina de Gestión Judicial para firma.

En sus fundamentos, la Dra. Minetti expresó, entre otras consideraciones, que “las cuestiones laborales entre las partes no corresponde incluirlas en el hecho denunciado” , que “no advierto intención de la víctima de querer perjudicar al denunciado”, que “la evidencia luce suficiente para analizar la responsabilidad penal del imputado”, que “el hecho habría ocurrido entre las 23.00 y 02.00 horas luego de la jornada laboral”, que “existen consecuencias físicas y psicológicas en la víctima”, que “es usual en este tipo de hechos que las víctimas los den a conocer cuando estén en condiciones psicológicas de hacerlo”, que “nada tiene que ver con la credibilidad que se haya denunciado dos años después”, y que la imposición de prisión preventiva efectiva se basa “no en el peligro de figa, sino en el peligro de posible entorpecimiento probatorio”. 

Un grupo de trabajadores y trabajadoras municipales, especialmente de la Sección Tránsito y de la Sección Barrido, se congregaron frente a Fiscalía, desde antes de la audiencia, respaldando al imputado. Llegaron un momento antes de iniciada, se quedaron durante su desarrollo, y saludaron con palabras de aliento y aplausos cuando el mismo salió del edificio y fue trasladado en un móvil policial.

También, un grupo de mujeres llegaron al lugar en respaldo de la denunciante, aunque sólo se quedaron algunos momentos.

El móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5, a cargo de María Belén Césari, cubrió todo lo sucedido. Este es el informe:

PARTE OFICIAL FISCALÍA REGIONAL:

«#PrisiónPreventiva #AbusoSexual #Casilda

El día viernes 19 de abril de 2024 en sala 1 de los Tribunales Provinciales de Casilda se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como C.M de 41 años, por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal en calidad de coautor.

En audiencia la Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. La Jueza de Primera Instancia Dra. Mariel Minetti tuvo por admitida la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días.

La Fiscal Dra. Marianela Luna le atribuye a mediados del año 2021, en una oficina de una dependencia Municipal de la ciudad de Casilda, el acusado siendo Subjefe de la Dirección de Transito de Casilda, tras culminar la jornada laboral, abuso sexualmente de la victima quien se desempeñaba como Inspectora de Transito en la misma delegación. Los demás datos en relación a como ocurrieron los hechos y la identidad de la víctima se mantienen en reserva para preservar a la misma».