PERSONAL DE SALUD PRIVADA EVALÚA MEDIDAS DE FUERZA EN MEDIO DEL ESCENARIO CRÍTICO DE RECORTES DE PRESTADORES

0
274

De cara a una audiencia de paritaria esta semana, los trabajadores no médicos anunciaron el alerta ante la ausencia de propuestas de aumentos por parte del empresariado de sanatorios y clínicas.

En medio de la tensión entre prestadores y administradores con cortes del servicio en las prepagas y obras sociales, el personal no médico de la sanidad advirtió este sábado que evalúan realizar una medida de fuerza, en el marco de su paritaria en la que advirtieron no haber tenido oferta alguna.

El conflicto que desde hace semanas se arrastra en el sector de la salud privada en la región suma un capítulo esta semana, ya que desde la Asociación de Trabajadores de Rosario y el sur provincial (ATSA) lanzaron un comunicado advirtiendo que “se profundizarán medidas” (de asambleas y paros parciales) si no se destraba su reunión paritaria este miércoles.

“Sigue la negativa de las cámaras para sentarse a negociar un aumento salarial, y por eso estamos evaluando comenzar medidas más profundas desde la semana que viene”, dijo Javier Ojeda, Secretario General de ATSA.

La demanda del personal no médico (mucamas, enfermeros, personal técnico y administrativo) de clínicas y sanatorios privados es por un aumento bimestral que contemple los meses de abril y mayo.

“Ante la postura sin ofertas y en un contexto nacional en donde se intenta quitar derechos laborales, los primeros días de la semana que viene evaluaremos qué medidas tomaremos en caso de que no exista propuesta”, finalizó Ojeda.

Fuente: Rosario3