PRISIÓN PREVENTIVA EFECTIVA HASTA EL 5 DE FEBRERO PARA EL POLICÍA QUE AGREDIÓ A UN CONDUCTOR TRAS UN SINIESTRO VIAL

0
952

La audiencia se celebró en la mañana de este jueves en sede del MPA de Casilda. El hombre fue imputado por «Lesiones Graves Dolosas», y también por «Lesiones leves dolosas», éstas al hermano de la víctima.

En la mañana de este jueves, en sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal Sede Casilda, se desarrolló audiencia imputativa hacia el efectivo policial, en uso de licencia médica, que agredió al conductor de una camioneta marca Raptor, que protagonizó un siniestro vial el pasado martes.

El accidente, del que dimos cuenta en su momento, se produjo cuando el conductor de una camioneta marca Raptor que circulaba por Boulevard Villada desde calle Washington hacia Boulevard 25 de Mayo, perdió el control del vehículo, que colisionó primero con una columna de alumbrado y luego con un utilitario marca Kangoo, en la intersección de Villada y Vicente López.

El hecho que derivó en la instancia judicial de la mañana de este jueves, tiene que ver con el arribo al lugar del hermano de la propietaria de la Kangoo, quien habría agredido al conductor de la Raptor, con golpes que lo dejaron inconciente y lo derribaron, golpeando con su cabeza contra el piso, debiendo ser atendido en el lugar por ambulancia del servicio médico de emergencias, y luego trasladado al Sanatorio Primordial, dónde permaneció internado hasta el miércoles a la mañana.

El agresor, un efectivo policial en uso de licencia médica, quedó detenido y alojado en la Alcaidía Departamental, hasta la audiencia referida.

La coordinación de la audiencia estuvo en manos de la Jueza Dra. Mariel Minetti, la instrucción fiscal en la persona del Fiscal Dr. Juan Pablo Baños, y la defensa del acusado ejercida por la Defensora Oficial Dra. Evangelina Bonacalza.

La Fiscalía pidió 50 días de prisión preventiva y la imputación del acusado por los delitos de «Lesiones graves dolosas» hacia el conductor de la Raptor, y por «Lesiones leves dolosas» a un hermano del mismo.

El acusado decidió declarar, algo poco común en este tipo de instancias, y argumentó que los hechos se produjeron cuando arribó al lugar del accidente junto a su esposa, que se produjo allí una discusión entre ella y el conductor de la camioneta, que éste la habría agredido verbalmente, y que esto lo hizo reaccionar en defensa de su cónyuge, empujando al conductor, quien cayó al piso golpeándose la cabeza, sin que haya habido golpes de su parte ni voluntad de lesionarlo.

Escuchados los alegatos, y evaluando elementos aportados, la Jueza Minetti decidió imputar al policía, imponiéndole prisión preventiva efectiva hasta el próximo 5 de febrero de 2023,  imputándolo por los delitos de «Lesiones dolosas graves» y «Lesiones dolosas leves», tal lo referido más arriba..