PROCEDIMIENTOS DE PDI CON DETENIDOS EN CASILDA

0
379

Uno tuvo que ver con el robo de un lavavajillas en Barrio FONAVI, y otro por microtráfico de estupefacientes en Barrio Alberdi.

RESEÑAS:

1)

«En horas de la mañana del día de la fecha, 30 de mayo, personal de la PDI – Distrito Casilda dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad y bajo las directivas del Dr. Emiliano Ehret, Fiscal Adj. del MPA Casilda, procedió a diligenciar ORDEN DE ALLANAMIENTO en un vivienda ubicada sobre calle Belgrano 1400, complejo Fo.Na.Vi. de esta ciudad.

Lo mismo como consecuencia de tareas investigativas realizadas producto de un hecho de Robo ocurrido el pasado fin de semana, en donde un masculino mayor de edad sustrajo desde el interior de una vivienda un lavavajillas sin uso el cual estaba preparado para su instalación.

Ante esto toma intervención una brigada de la PDI Casilda, quien tras analizar cámaras en las inmediaciones del lugar logran identificar al presunto autor del hecho, y una vez constatada su morada se procedió a requerir Orden de Allanamiento para la misma.

Medida que se procedió a su diligenciamiento en horas de la mañana arrojando resultados POSITIVOS para el SECUESTRO de elementos de interés para la causa y la APREHENSION del principal sospechoso, siendo éste un masculino de 27 años de edad.

Por otra parte fue posible obtener información de la ubicación del lavavajillas sustraído logrando dar con el SECUESTRO del mismo y el esclarecimiento total del hecho».

2)

«En el día de la fecha, 30 de mayo, personal de la P.D.I. – Distrito Casilda dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad y bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Microtráfico Rosario y Unidad Fiscal de Casilda procedió al diligenciamiento de 2 ÓRDENES DE ALLANAMIENTO para viviendas del Barrio San Carlos de la Ciudad de Casilda.

Lo mismo como consecuencia de tareas investigativas realizadas en marco a investigación por causa de MICROTRAFICO, iniciada por posible venta de estupefacientes por parte de dos masculinos de ese barrio.

En virtud a ello personal de una brigada operativa de la PDI procede a realizar labores Investigativas de manera subrepticia en el lugar sindicado, logrando establecer de esta manera la identidad de los masculinos quienes resultan ser mayores de edad.

Una vez informado los resultados de la investigación a la Unidad Fiscal de Microtráfico Rosario se asigna la causa al MPA Casilda solicitando ante lo mismo el Dr. Emiliano Ehret, Fiscal del MPA Casilda,  las respectivas Ordenes de Allanamiento.

Medidas que son diligenciadas en horas de la mañana arrojando resultados POSITIVOS para el SECUESTRO de  bochas de marihuana, cigarrillos de marihuana, balanza de precisión, plantines de marihuana, telefonía celular y recortes de bolsa con la que posiblemente se fracciona el material estupefaciente, y la DETENCION de ambos masculinos en marco a la Infracción de la Ley de estupefacientes, quienes quedaron alojados en la Alcaidía Departamental a la espera de su correspondiente audiencia imputativa. 

Es dable hacer mención que para el diligenciamiento de la medida se contó con la colaboración del grupo de irrupción GOT UR IV».