PROVINCIA MANTUVO UN ENCUENTRO CON LA REGIONAL 7 DE BOMBEROS

0
474

De la reunión, que se desarrolló en la tarde del lunes 29, participaron jefes y presidentes de cada una de las Asociaciones que conforman la Regional 7 de Bomberos y la Secretaria de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe.

En contacto con el medio local Radio Del Sur FM 90.5, el Jefe de la Regional, Juan Pablo Kuzmicich, contó que el encuentro surgió a raíz de una serie de complicaciones que viene teniendo el personal bomberil por el incumplimiento de pagos y el contexto económico actual.

Uno de los temas principales de la reunión, según detalló Kuzmicich, tuvo que ver con el servicio de cobertura de IAPOS que los bomberos tienen cortado desde hace tiempo por una deuda millonaria que dejó el gobierno de Omar Perotti. “Hay bomberos que no se pueden atender, tenemos esa problemática dentro de las instituciones”, se lamentó.

Otro de los puntos fuertes apuntó a los subsidios que otorga el Gobierno de la Nación. Sobre ellos, el Jefe afirmó que “ya no alcanzan para cubrir las necesidades” y ejemplificó la situación exponiendo los grandes costos de inversión que requieren los trajes de cada bombero.

Escuchá la nota completa: