RESULTADO DE LA ASAMBLEA DE ATE EN EL HOSPITAL SAN CARLOS

0
612

Desde el gremio emitieron un comunicado oficial en el cual dieron a conocer los resultados de la asamblea de trabajadores que se realizó sobre el mediodía de este martes en el Hospital San Carlos.

A continuación compartimos el texto oficial:

Los trabajadores y trabajadoras definieron,

1) Exigir al Gobierno Provincial el pago inmediato de la cláusula de garantía del acuerdo salarial 2023. Esto haciende a un 36 % del sueldo abonado en diciembre un promedio de $150.000 que hoy no está depositado en las cuentas de cada trabajador provincial. Dar comienzo a la negociación paritaria 2024 una vez que se de por terminada la política salarial 2023.

2) Exigir que se dé por terminado el proceso de revisión de los trabajadores y trabajadoras que pasaron a planta permanente y se ratifique a los compañeros y compañeras en sus puestos de trabajo.

3) Por estas razones nos declaramos en estado de alerta y solicitamos a las conducciones gremiales provinciales y seccionales poner en marcha mesas Intersindicales de gremios estatales para afrontar de manera unitaria la discusión paritaria y elaborar un plan de lucha que sea realmente efectivo.

4) En caso de no haber medidas regionales o provinciales convocar a una acción gremial pública la semana que viene.

ATE Casilda