QUEDÓ CONFORMADO EN TODOS SUS CARGOS EL CONSEJO ASESOR DEL HOSPITAL «SAN CARLOS»

0
268

Lo explicitó en RADIO DEL SUR FM 90.5 el reelegido Representante de la Comunidad dentro de dicho Consejo. Además, se refirió al conflicto suscitado con los equipos de salud de los CAPS y su incidencia en el Hospital: «Esperemos que se resuelva prontamente, y que quien se equivocó, hablo de la gestión municipal, pueda remedar ese error», dice.

El Consejo Asesor del Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda ha conformado todos sus cargos para el período 2024-2027.

Luego de la determinación del Gobierno Provincial con respecto al cargo de Representante del Estado, y de elecciones realizadas a través de votaciones, el Consejo quedó integrado del siguiente modo:

  • Representante del Estado: CPN Juan Pablo Massettani, elegido por el Gobierno de la Provincia. En quien preside el Consejo.
  • Representante de la Comunidad: Dr. Tomás Morales, elegido por las instituciones intermedias de la Ciudad.
  • Representante de los Profesionales: Dr. Martín Gasol, elegido por sus pares.
  • Representante de los No Profesionales: Bettina Oviedo, también elegida por sus pares.
  • El Consejo también se integra por el Director del Hospital, Dr. Paulo Rubio, y por la Vicedirectora del mismo, Dra. Julia Miloslavich.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, Tomás Morales, reelegido para su cargo, detalló la nueva integración del Consejo Asesor.

«Los períodos comienzan formalmente el próximo 6 de junio, y los cargos duran tres años. Tanto Betina Oviedo como el Dr. Gasol deberán dejar de cumplir funciones por ese tiempo, tanto en el vacunatorio Betina como el ejercicio de su profesión como médico el Dr. Gasol», dice.

Con respecto al Contador Massettani, cuyo nombramiento originó en su momento una reacción, Morales dice que «la relación de trabajo es cordial, como debe ser por el bien del Hospital, aun que hemos presentado tal como dijimos en su momento un pedido de aclaración ante el Gobierno de la Provincia acerca de la faltante por parte del Contador de su título de Administrador Hospitalario, pedido que está siendo evaluado».

«El Contador Diego Gismondi sigue en el Hospital, habiendo retomado su cargo de Administrador del mismo, lo que es de suma utilidad e importancia para el nosocomio», dice.

Acerca de quién reemplazará a Bettina Oviedo en la tare de coordinación de vacunación, dice que «no está nombrado aún, pero que la población se queda tranquila, será alguien que cumpla esa función de la mejor manera».

Morales también se refirió al conflicto suscitado con los equipos de salud de los Centros de Barracas-Yapeyú y Granaderos a Caballo: «Desde el primer día, ha tenido incidencia en el Hospital, con la llegada de pacientes que se atendían en esos Centros y se encontraron sin sus médicos, como también pacientes que han venido a retirar medicamentos en el Hospital, ya que al no haber médicos en los Centros, no hay quien pueda prescribirlos», manifiesta.

«En esto tomo partido en favor de los equipos de salud renunciantes, los hemos visto trabajar durante la pandemia y más allá de ella, ocurre que nos olvidamos fácilmente de algunas cuestiones. Son necesarios en esos Centros, y respaldarlos, en mi caso, es desde un doble lugar: en defensa de la salud pública, y porque como Representante de la Comunidad en el Consejo Asesor represento a las entidades que me eligieron, como en esta caso las Vecinales», comenta.

Expresa que «esperemos que se resuelva prontamente, y que quien se equivocó, hablo de la gestión municipal, pueda remedar ese error».

Esta es la nota completa: