¿QUIÉNES FUERON LOS GANADORES DEL SALÓN DE ARTISTAS CASILDENSES Y LA REGIÓN?

0
128

Estas son dos categorías que involucran la expresión artística en tres dimensiones, Escultura, y la de dos dimensiones predominantes que incluye el Dibujo, la Pintura, y el Relieve.

El Jurado otorgó un Primer Premio adquisición de $ 9.000 y un segundo Premio estímulo de $ 3.000 en cada una de las dos categorías (un Primer y Segundo Premio para Escultura y un Primera y Segundo Premio para Dibujo/Pintura/Relieve).

Además otorgó Menciones, sin premio en efectivo, a distintos trabajos que consideró merecedores.

Los premiados fueron:

En la categoría Dibujo-Pintura-Relieve el Primer Premio Adquisición fue para la obra “Blam-blam” de Mauro Enrique D’Ercoli, el segundo premio Estímulo fue para la obra “Híbrido” de Fátima Lambertucci. La primera Mención Especial del Jurado fue para la obra “Mañana será lunes” de Norberto Rodríguez, la segunda para la obra “Momentos” de Ana Clara Favarotto, y la tercera para la obra “Los pinceles de papá” de Gabriel Griffa.

En la categoría Escultura el primer premio Adquisición fue para la obra “Soledad” de Bruno Gelman, el segundo premio Estímuo fue para la obra “Estruendo en la llanura” de Augusto Daniel Gallo, y la única Mención Especial del Jurado fue para la obra “Textura” de Gabriela Simonit.

La premiación estuvo a cargo del intendente municipal, Juan José Sarasola; del secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; y la directora del Museo, María del Carmen Graziottin.

Las obras quedarán expuestas en la sede del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” hasta el 17 de diciembre, y podrá ser visitada en los horarios del Museo: de martes a viernes de 8 a 12 y de 15:30 a 19:30 horas, y sábado y domingos de 16 a 19 horas.

En el acto de inauguración y premiación del 23º Salón de Artistas Casildenses y de la Región se contó con la participación del pianista y repertorista Horacio Molina, y el cantante José Viberti, quienes interpretaron algunas de las obras del ciclo “Flores Argentinas”, autoría de Carlos Guastavino en música y León Benarós en letra. La entrada es libre y gratuita.