SE DETECTÓ EL PRIMER CASO HUMANO DE ENCEFALITIS EQUINA DEL OESTE EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

0
1010

Los ministerios de Salud de Provincia y Nación confirmaron el resultado positivo para Encefalitis Equina del Oeste (EEO) en muestras provenientes de un paciente que reside en el departamento de General Obligado, en nuestra provincia, donde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSA) registró previamente casos de la enfermedad en equinos.

El análisis de las muestras se realizó en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui”, del Malbrán.
Se trata de “un adulto joven, oriundo de la localidad de Las Toscas, que ha presentado muy buena evolución, y se encuentra internado en el Hospital Regional de Reconquista”, según consignó la Secretaria de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, en el programa Gracias Por Estar en Radio del Sur FM 90.5.

En cuanto a los síntomas que presentó el paciente, Uboldi explicó que “comenzó con un síndrome febril, acompañado de cierto grado de desorientación y mareos, y por ese compromiso encefálico, inicialmente se pensaron diferentes posibilidades diagnósticas”, agregando que “estuvo en terapia intensiva, requirió asistencia mecánica respiratoria, y evolucionó favorablemente, estando en breve en condiciones de alta”.

La Secretaria destacó el trabajo “en red” de los efectores de salud de Santa Fe, con distintos niveles de complejidad, “y la importancia de que estas alertas lleguen a todos los lugares, aún a los que se encuentran en el norte santafesino, y permitan el abordaje de estas patologías, que son nuevas, enfermedades que no se conocen, y que comparten signos y síntomas con otras y se pueden confundir”.

Escuchá la nota completa: