SE JUGÓ LA OCTAVA DE LA LIGA Y 9 DE JULIO YA CLASIFICÓ A CUARTOS

0
226
Ph: Gaspar Dalla Valle
Ph: Gaspar Dalla Valle

En el Nuevo Fortín de Nueva Roma, Aprendices necesitaba olvidarse rápido de la derrota sufrida en Arequito contra 9 de Julio y en frente tenía un rival durísimo. Atlético Chabás venía de ganarle a Huracán en un clásico caliente.

El partido comenzó parejo. Ninguno de los dos equipos podía ser fino en los últimos metros pero el partido prometía ser bueno. Faltando diez minutos para que termine la primera mitad, un error en la salida de Nardelli, hizo que Giuliani vaya hasta el fondo y Castillo la empuje al gol para de esa forma romper el cero en el marcador.

Así se iban al descanso, un Aprendices golpeado pero con tiempo para revertir la situación. A los 6 minutos de la segunda mitad, un mal despeje de Glorio cayó en los pies de Martin Calvo, que no dudo y la clavó en el ángulo para estampar en empate en 1.

Lo lamentable es que los errores individuales de la Academia no dejaron de aparecer y en una jugada aislada, un centró caía en las manos de Cambursano, pero se interpuso la cabeza de Giuliani y de esa forma Atlético Chabás pasaba a ganarlo una vez más, en este caso 2 a 1.

De ahí en adelante Aprendices no pudo volver al partido. Un nuevo error de Nardelli, para el anticipo de Pigliacampo que estampó el 3 a 1, mientras que el mismo delantero de penal puso el 4 a 1 final en el Nuevo Fortín.

Partidazo en Pujato. Unión Casildense jugó un partidazo contra el Tricampeón, lo ganaba 3 a 2 y el partido ya esperaba su final pero sobre los últimos minutos los de Vailatti llegaron al empate y se quedaron con un punto que les sirve.

En Zavalla, 9 de Julio fue el único protagonista del juego. Tres goles de Tonarelli y dos de Ciro Damine, luego expulsado, le dieron la victoria por goleada al conjunto de Raggio que quiere quedarse con el campeonato sin llegar a la súper final. Unidos, quedó prácticamente eliminado de la segundo mitad del año.

Belgrano, en su cancha, le ganó contundentemente a Unión Deportiva, que se complica en la tabla de abajo. Fue 4 a 1 con tres goles de Cuevas, que esta intratable y uno de Canario, que llegó en el último mercado de pases.

En Chabás, Huracán y Casilda Club empataron 1 a 1. En líneas generales, el resultado lo favorece a los de Bartomioli que sumaron para mantenerse entre los ocho mejores del Clausura.

Libre de compromisos quedó el Club Atlético Alumni quien fue favorecido por los resultados generales de la fecha.

 

 

RESULTADOS

APRENDICES 1 4 ATLÉTICO CHABÁS
BELGRANO 4 1 UNIÓN DEPORTIVA
UNIDOS 0 5 9 DE JULIO
ATLÉTICO PUJATO 3 3 UNIÓN CASILDENSE
HURACÁN 1 1 CASILDA CLUB

Libre: Alumni

 

POSICIONES

9 DE JULIO 17
BELGRANO 14
ALUMNI 13
ATLÉTICO PUJATO 13
ATLÉTICO CHABÁS 12
APRENDICES 10
CASILDA CLUB 9
HURACÁN 7
UNIÓN CASILDENSE 7
UNIÓN DEPORTIVA 6
UNIDOS 2