SE REUNIÓ LA INTERSINDICAL CASILDA, REDACTÓ UN COMUNICADO EN RECHAZO AL DNU DE MILEI Y PREVÉN REUNIONES PARA LA SEMANA PRÓXIMA

0
739

La reunión se realizó en la mañana de este jueves en la sede de AMSAFE. Apenas finalizado el encuentro, la Secretaria Adjunta del Sindicato de Municipales, Paulina Fortunassio, dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5.

Luego del anuncio realizado por cadena nacional por parte del Presidente de la República Javier Milei, la Intersindical Casilda mantuvo una reunión en la sede de AMSAFE CASEROS.

De la misma, participaron AMSAFE CASEROS, STM CASILDA Y COMUNAS ADHERISAS, UOM CASILDA, ATE CASILDA, LA BANCARIA, CCC, SUTRACOVI, SUTRAQYP, COAD, LUZ Y FUERZA.

En la reunión se expresó la disconformidad con el anuncio presidencial del Decreto de Necesidad y Urgencia referido.

Del encuentro, surgió un comunicado conjunto, en el que se rechaza el DNU, se referencia el “perjuicio a distintos sectores de la sociedad, especialmente a la clase media y popular, a trabajadores y jubilados, y a inquilinos”.

Se lo considera “inconstitucional”, y se referencia que es un  “intento de extranjerización de la tierra junto a sus recursos naturales y el avasallamiento de nuestra soberanía nacional”.

Solicitan a través del texto, “a todas las centrales sindicales de nuestra nación CGT, CTAT y CTAA, que se convoque de manera urgente a un PARO NACIONAL ACTIVO para frenar este atropello”.

 También, a través del comunicado, convocan  para “el miércoles 27/12 a las 10 hs en AMSAFE CASEROS a un PLENARIO ABIERTO DE TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS”.

 Apenas finalizada la reunión, la Secretaria Adjunta del Sinbdicato de Trabajadores Municipales y Localidades Adheridas, Paulina Fortunassio, dialogó con el Programa “Mañanas del Sur” de FM 90.5, y detalló los puntos salientes de la misma.

A continuación, el texto completo del Comunicado de la Intersindical Casilda, y la nota con Paulina Fortunassio:

 «RECHAZAMOS EL DECRETAZO DE MILEI

El Gobierno Nacíonal decidió derogar y modificar más de 300 leyes mediante un DNU inconstitucional que atenta contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, los jubilados/as, los inquilinos, la producción nacional y demás sectores de clase media y populares.

Este atropello a las instituciones de la república, a 40 años de la recuperación de la democracia, se suma a las medidas económicas anunciadas por el Ministro de Economía, Luis Toto Caputo, que a grandes rasgos fueron un hachazo a los ingresos de la clase trabajadora para que ganen los sectores más concentrados de la economía como lo fue la mega devaluación del 118%.

Repudiamos enérgicamente el avasallamiento del derecho a huelga, la flexibilización laboral y todas las medidas que apuntan a llevarnos, como dijo el presidente, a los primeros años del siglo 20 cuando los derechos de los trabajadores prácticamente no existían. También nos duele el intento de extranjerización de la tierra junto a sus recursos naturales y el avasallamiento de nuestra soberanía nacional.

Solicitamos a todas las centrales sindicales de nuestra nación CGT, CTAT y CTAA, que se convoque de manera urgente a un PARO NACIONAL ACTIVO para frenar este atropello.

A su vez convocamos para el miércoles 27/12 a las 10 hs en AMSAFE CASEROS a un PLENARIO ABIERTO DE TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS.

«Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto dejarla perecer.»

INTERSINDICAL CASILDA

AMSAFE CASEROS, STM CASILDA Y COMUNAS ADHERISAS, UOM CASILDA, ATE CASILDA, LA BANCARIA,CCC, SUTRACOVI, SUTRAQYP, COAD, LUZ Y FUERZA».